Campesinos de comunidades othonenses piden apoyos tras paso de Karl


Un grupo de campesinos de una docena de comunidades rurales de Othón P. Blanco pernoctaron la noche de este miércoles en los pasillos del palacio municipal de Chetumal para manifestarse en demanda de apoyos por las afectaciones generadas por la tormenta tropical “Karl”.

Por: Esmaragdo Camaz


Los campesinos, liderados por presidentes de comisariados ejidales, delegados y subdelegados de diversos ejidos de Othón P. Blanco, pidieron a autoridades del municipio su intervención para despensas y apoyos económicos que les permitan recuperar sus cultivos.

"Estaremos aquí hasta que nos den una respuesta", dijo el presidente del Comisariado Ejidal de Altos de Sevilla, José Chimal Pech.

Los manifestantes reclamaron también programas de empleo temporal, ante la pérdida de cultivos como chile jalapeño, piña, papaya y caña de azúcar, así como de colmenas para miel.

Los manifestantes abandonaron las instalaciones del palacio municipal la tarde de este jueves, tras sostener un diálogo con autoridades municipales de Othón P. Blanco.
Publicar un comentario

Comentarios