Detienen a grupo armado que atentaría durante festividades del Bicentenario en Cancún


A unas horas de las fiestas del Bicentenario, militares confiscaron armas de grueso calibre, tres granadas de fragmentación y un vehículo de un domicilio ubicado en la colonia San Antonio, en la zona de Rancho Viejo, donde detuvieron a cuatro sujetos, tres hombres y una mujer. Según el subprocurador de la zona norte, Rodolfo García Pliego, este grupo podría haber preparado un atentado para la noche del grito en la Plaza de la Reforma de Cancún. 

Unos 60 elementos del ejército iniciaron el cateo en ese domicilio desde horas de la madrugada. Los efectivos se presentaron con equipo especial antiexplosivos.
El operativo terminó alrededor de las 9 horas, cuando militares y judiciales del estado sacaron de la casa a los cuatro sujetos.


De acuerdo con los primeros reportes, agentes de la Policía Judicial detectaron a un grupo de sujetos armados que se transportaban en una camioneta blanca modelo Durango, por lo que solicitaron ayuda a las fuerzas armadas.

Según vecinos de la zona, dos sujetos, uno con acento norteño y otro cubano, llegaron a habitar el lugar hace unos 15 días, aunque casi no dejaban ver sus actividades.


Los tres hombres y la mujer contaban con tres armas R-15 y una Ak-47, así como tres pistolas escuadra, dos de 9 milímetros y una 45, así como tres granadas de fragmentación.

Se sabe que luego de asegurar esa propiedad, el convoy militar se traslado al fraccionamiento "Haciendas del Caribe", donde al parecer fueron detenidas dos personas más.


Al medio día, Rodolfo García Pliego confirmó la captura de este grupo armado y no descartó la posibilidad de que estuvieran en Cancún para realizar un atentado en el marco de las festividades del Bicentenario.
Publicar un comentario

Comentarios