Embargarán al Ayuntamiento de Cancún 10 MDP por despido injustificado de 10 empleados


Chetumal, 9 de Septiembre 2010 (Expedientequintanaroo.com).- La Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social embargará cuentas y bienes al Ayuntamiento de Benito Juárez por un orden de 10 millones de pesos para garantizar el pago por el despido injustificado de 10 empleados, que son parte de un total de 115 demandas laborales contra la comuna, reveló Carlos Hernández Blanco, secretario del Trabajo en Quintana Roo.

Una serie de despidos injustificados realizados desde el 2001 y que no fueron atendidos en la actual administración se han convertido en un acumulado de 115 expedientes. Diez de estos casos ya fueron resueltos a favor de los ex trabajadores, por lo que la comuna en turno deberá cumplir con un requerimiento de 10 millones de pesos. En tanto la Secretaría Estatal del Trabajo iniciará el proceso de embargo de bienes y cuentas municipales para garantizar el pago.

La cantidad podría ser superior si en los próximos días se resuelven más casos a favor de los trabajadores.

Aunque el funcionario omitió dar detalles de los diversos expedientes de las 115 demandas laborales, dijo que este problema se deberá resolver mediante las indagaciones correspondientes y finalmente, de comprobar los despidos injustificados, se deberá actuar conforme marca la ley.

No dio fecha exacta, pero estimó que para los siguientes días procederá con el embargo precautorio por parte de la instancia estatal.
Publicar un comentario

Comentarios