“No puedo ir a China”: Jaime Hernández


El presidente municipal de Cancún, Jaime Hernández, decidió finalmente que no viajará a China para visitar la ciudad hermanada de Sanya, y anticipó que el funcionario de su administración o regidor que pretenda hacerlo deberá costearse su viaje.  

Por: Hugo Martoccia

“Quiero decirles algo, y no es una cuestión negociable o que se vaya a cambiar: no puedo ir a China”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Jaime Hernández dijo que existe una invitación por parte del gobierno de la Provincia de Hainan, donde está la ciudad de Sanya, para participar de una sesión por el hermanamiento de ambas ciudades, pero dijo que debido a la situación financiera del municipio, decidió declinar la invitación.  

“Sería irresponsable de mi parte poder viajar en un momento en que se requiere la presencia del presidente municipal y de todos los funcionarios en este lugar; no hay un tiempo de nosotros para ir a China”, dijo. 

“Mi primera responsabilidad es el municipio de Benito Juárez”, agregó, “el tiempo que me absorbe las tareas como presidente municipal no me permitirán estar en este lugar. Si las condiciones en este municipio, en este gobierno, fueran diferentes, con mucho gusto asumiría esta invitación”.

El alcalde dijo que “la prioridad en este momento son el trabajo y la permanencia”, y aseguró que los únicos viajes que hará durante su mandato serán a Chetumal o México, para solucionar temas que tienen que ver con su administración.

Jaime Hernández dijo, además, que el funcionario o regidor que quiera aceptar la invitación, deberá solventarla con sus propios recursos. 

“No veo mal que vayan, siempre y cuando los gastos corran por sus propios recursos”, dijo, “en este momento nuestra situación financiera dedica los recursos a la obra pública. Quien desee hacer este viaje tendrá que hacerlo con recursos propios, no con recursos del Ayuntamiento”.  

Como publicó Expediente Quintana Roo este domingo, la administración junto con algunos regidores, estaba preparando un viaje a la ciudad de Sanya, en una zona tropical de playas al sur de China.

El viaje comenzaría el 12 de octubre, tendría una duración de alrededor de 10 días, y el costo de los pasajes oscilaba entre los 30 mil y los 60 mil pesos por persona. 
Publicar un comentario

Comentarios