Resuelve TEQROO este viernes controversia por alcaldía de Cancún


Si el Ayuntamiento de Cancún va a cambiar de alcalde el próximo año, la interrogante es, ¿quién será el nuevo presidente municipal?, pues según Víctor Vivas Vivas, magistrado numerario del Tribunal Electoral de Quintana Roo, será hasta este próximo viernes cuando el colegiado esté en condiciones de responder a esta pregunta.

Por: Esmaragdo Camaz


Ese día será instalada una sesión que defina si el perredista Julián Ricalde Magaña se mantiene como presidente municipal electo, o en su caso, Guadalupe Novelo Espadas –del PRI-, asume el cargo.

El antecedente de esta controversia es una impugnación interpuesta por la ex candidata del tricolor. En este sentido, el magistrado destacó que él es el encargado de redactar el acuerdo y reveló que el documento presenta un importante avance, aunque no ofreció más datos.

Pero la decisión serpa del pleno del TEQROO, aclaró.

Meses atrás, la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa, Veracruz, remitió el juicio de nulidad para el TEQROO dé parte del procedimiento presentado contra la elección de Benito Juárez y reconozca a la personería jurídica de Gabriel Bueno, representante tricolor ante el Distrito X, y quien presentó la impugnación contra de los resultados electorales y aunque el tribunal local lo rechazó presuntamente por no tener personalidad jurídica, finalmente tuvo que aceptarlo.
  
En este tenor, adelantó solamente que con el proyecto de resolución, no cabrá duda de quién fue el ganador de la contienda electoral de Benito Juárez al momento de dictar la sentencia, pero dijo que por ahora sería aventurado dar un veredicto porque se tiene que esperar la opinión de los dos magistrados que integran el pleno.

“Ya tenemos el estudio completo, solamente estoy redactando la sentencia, consideró que a más tardar el próximo viernes de esta semana ya estará resuelto el tema y se subirá al pleno para su votación”, adelantó.
Publicar un comentario

Comentarios