“Tufo a corrupción” en Cancún por reestructuración de deuda: PAN


La dirigencia del Partido Acción Nacional en Benito Juárez denunció la existencia de una doble asesoría para la reestructuración de la deuda de Cancún, y advirtió que hay un “tufo a corrupción” en el proceso que maneja la tesorería.

Por: Hugo Martoccia


Según los panistas, el hecho de que sólo haya un banco interesado (Banobras) y que ese banco imponga una empresa de asesorías (Vace Partners) son señales de posibles actos de corrupción en este proceso en donde está involucrada una reestructura de deuda por 1400 millones de pesos.   

El dirigente panista Eduardo Martínez, dijo en conferencia de prensa que de acuerdo a la información recabada por sus regidores, es el mismo Banobras quien impuso que el trabajo de reestructuración lo hiciera la empresa Vace Partners, a cambio de 30 millones de pesos.

Pero además, el mismo banco habría puesto como condición que el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado emitiera “una opinión” sobre ese trabajo, a cambio de los cual se llevará una comisión del cinco por ciento, que es igual a 70 millones de pesos.

En total, son 100 millones de pesos tan sólo en asesorías y opiniones, lo cual está a un paso de ser un desfalco.

“Si el delegado de Banobras está obligando al Ayuntamiento a esos términos, está en algo de corrupción; y si no, el tesorero está mintiendo”, dijo el panista.          

“Hay un tufo a corrupción”, agregó, “o Banobras tiene un negocio redondo con esta empresa, o lo tiene el tesorero”. 

Por ese motivo, el dirigente dijo que los regidores albiazules sólo aprobarán la reestructuración si es transparente, consigue mejores tasas de interés para lo que se debe, y se hace pensando en la próxima administración.

Si no se hace en esos términos, no sólo se votará en contra, sino que “se van a analizar sanciones administrativas para quienes avalen eso con su voto”.

La dirigencia panista aseguró que el alcalde electo Julián Ricalde ha presentado una propuesta de reestructura de deuda que tiene mejores condiciones que la presentada por el tesorero Jaime Zetina.


Felicitan a Jaime por cancelar viaje a China

Por otra parte, el PAN felicitó al alcalde Jaime Hernández por su “atinada” decisión de cancelar su viaje a  China, y le pidió a los regidores que hagan lo propio.

“Acción Nacional hace un llamado a fin de que los integrantes del Cabildo sean congruentes y solidarios, y sigan este ejemplo”, expreso Eduardo Martínez en un comunicado de prensa.
Publicar un comentario

Comentarios