On´tá Lito? Akí tá!


Una información del portal Ruta Radio puso este fin de semana en alerta a los Cozumeleños, quienes leyeron dos versiones sobre la ausencia del presidente municipal electo, Aurelio Joaquín González. Una, que estaba en Oceánica por cocainómano, y la otra, que lo estaban operando del cerebro. Hoy Lito, como lo conocen en la Isla, se dice en Estados Unidos por un autoexilio “para no molestar” al alcalde en turno, aunque la distribución diaria de sus boletines de prensa lo desmienten. Lo cierto es que se ve, se siente, Lito está presente…

Por: Esmaragdo Camaz

Su protagonismo lo lleva siempre de un lado a otro. Y esta vez, lo puso en dos lugares probables. El portal Ruta Radio publicó este domingo ante una prolongada ausencia de Aurelio Joaquín González, lo siguiente:

“Está circulando profusamente por la isla de Cozumel, como reguero de pólvora, una versión que señala que el presidente electo Aurelio “Lito” Joaquín González se encuentra internado en el Centro de Rehabilitación Oceánica, en donde está siendo tratado de una adicción.

Amigos cercanos a Joaquín González aseguran que “Lito” ya está en camino a su rehabilitación. Luego de que hace más de 15 días sufriera un “pasón de coca” y fuera trasladado de emergencia al centro de rehabilitación Oceánica, ubicado en Mazatlán, Sinaloa”.

Pero en otra parte de la nota, RR citó estos datos que lo ubicaban en otro lugar:

Sin embargo el argentino Carlos Rosales, el “consiglieri” de la Familia Joaquín, ha intentado desmentir la versión de que “Lito” Joaquín González se encuentre internado en Oceánica por un “pason de coca”.

Según el dicho del argentino “Lito” se encuentra hospitalizado en el M. D. Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en donde especialistas de ese centro oncológico someterán a Joaquín González  a una cirugía cerebral para “encapsularle” un tumor cancerígeno, para que la inflamación no siga creciendo y represente un peligro para la vida del presidente municipal electo.


Pero Aurelio Joaquín González dijo este lunes a Expediente Quintana Roo que su ausencia en Cozumel obedece a una especie de autoexilio. ¿La razón?, para “no molestar” a Juan Carlos González Hernández.

Y sostuvo que la información que lo acusa de cocainómano “es una gran mentira”. –Hace 15 días no estaba en Cozumel-, enfatizó.

Hizo referencia a la ocasión en que candidatos a elección popular fueron retados por un medio de comunicación para someterse a exámenes antidoping.

-Y yo fui el único que se los hice y publiqué los resultados en Internet-, aclaró, al tiempo que dijo libre de vicios como el cigarro y el alcohol.

-¿Y cómo se divierte entonces?- fue la pregunta que le arrancó una carcajada. Respondió que correr, bailar salsa y el turismo, son sus diversiones.

Respecto al tumor cancerígeno al que se refiere la nota de RR, el presidente municipal electo de Cozumel también desmintió esa versión.

Confió que estando en Minnesota, aprovechó para revisar la salud de sus oídos, mismos que fueron intervenidos hace 20 años cuando sufrió un accidente mientras practicaba buceo.

Para demostrar que se encuentra en ese lugar, mandó una fotografía en la que sostiene un periódico local con fecha del domingo 24 de octubre.

Y se quejó de la respuesta que Ruta Radio le mandó por correo electrónico tras solicitar su derecho a réplica. Este es el texto:

“Aurelio:


Hemos aceptado su aclaración que nos hizo por teléfono y la daremos a conocer oportunamente, ciertamente usted en este momento se encuentra en Minnesota, sin embargo en la nota los entrevistados nunca precisaron el tiempo en el que aseguran usted estuvo internado en Oceánica. Miembros del cabildo electo y de extracción panista nos han revelado que sabían y estaban enterados de su presunta adicción. En ese sentido estamos investigando con gente de Cozumel sobre su vida pública y cosas del ámbito privado que podría dañar su desempeño público, permítasenos hacer nuestro trabajo y tenga usted por seguro que daremos cuenta de su versión. Saludos desde nuestras oficinas centrales.”

-Como ves, esto ya se politizó-, enfatizó Lito, al definir así la incursión de panistas como generadores de la información publicada por RR.

El presidente municipal electo reveló que estando en los Estados Unidos ha sostenido acercamientos con personajes del turismo y adelantó que la cadena hotelera W establecerá en Cancún un hotel.

No obstante, expresó que en los Estados Unidos Quintana Roo está pasando de moda, por lo que se dijo preocupado y adelantó que trabajará en la promoción turística de la Isla.

Dijo que las razones por las que Quintana Roo ya no es atractivo son tres: no hay novedades, precios altos y deficiente promoción.

Aurelio Joaquín González afirmó que su decisión de esperar hasta asumir el cargo antes de actuar es para “no molestar” al alcalde en tuno, aunque habrá que decir que apenas el jueves pasado, circuló otro de sus boletines informativos que a diario dan cuenta de sus planes y que mantienen viva su presencia en la Isla.

No dijo cuándo regresa a Cozumel. 
Publicar un comentario

Comentarios