Respalda Félix denuncias de Jaime Hernández contra ex funcionarios saqueadores de Benito Juárez


El gobernador Félix González Canto aprobó que el alcalde de Cancún, Jaime Hernández, presente demandas contra ex funcionarios que hayan generado daño patrimonial al municipio, porque dijo que esa determinación va a “poner un alto a años de impunidad en Benito Juárez”. 

Por: Hugo Martoccia


El mandatario estatal dijo que se sentará un precedente para que los políticos dejen de ver al municipio como un botín.

Yo veo al presidente municipal decidido a poner un alto a años de impunidad en Benito Juárez, esto es un punto positivo, estoy observando que está haciendo las cosas bien, como debe de ser sin que esto sea una cacería de brujas o una revancha política por parte del presidente municipal”, dijo Félix González, entrevistado luego de una reunión con cónsules. 

“Está aplicando rescatar el patrimonio de todos los benitojuarenses, sentar un precedente para que todos los funcionarios del municipio ya no vean a Cancún como un botín”, agregó.

El Ayuntamiento presentará esta semana denuncias penales contra ex funcionarios acusados de malversar recursos públicos.


Al respecto, el gobernador dijo que la ley no distingue entre colores ni partidos políticos, sino que se busca proteger el patrimonio municipal.       

La ley no ve colores ni partido político y el alcalde tiene muy claro, como lo está demostrando, que tiene que aplicar la ley y buscar proteger el patrimonio de los habitantes de Benito Juárez, que son obviamente los recursos que maneja la Tesorería municipal”, dijo.

Las declaraciones de Félix González remarcan las relaciones “cordiales” que existen en este momento entre municipio y estado, como ya sucedió durante el interinato de la regidora Latifa Muza Simón.

La semana pasada, el gobernador apoyó la decisión del alcalde Jaime Hernández de reestructurar la deuda pública de Cancún, e incluso fue un actor fundamental para que el presidente municipal consiguiera los votos del PRI y sus aliados.   
Publicar un comentario

Comentarios