Aclaran reporteros gráficos hechos ocurridos en el Hotel Princess


La Asociación de Reporteros Gráficos del Estado de Quintana Roo A. C. se deslindó de los hechos ocurridos en el Hotel Princess Riviera Maya entre trabajadores de ese centro de hospedaje y reporteros que daban cobertura a la explosión ocurrida en ese lugar el domingo 14 de Noviembre.

Por: Esmaragdo Camaz


Aquí el texto íntegro de la Carta Aclaratoria de La Asociación de Reporteros Gráficos del Estado de Quintana Roo A. C.:

A quien corresponda:

Los que suscribimos la presente, Elizabeth Ruiz, Alonso Cupul y Juan Novelo, integrantes de la Asociación de Reporteros Gráficos de Quintana Roo A.C., por medio de la presente nos dirigimos al público en general, para señalar que como reporteros gráficos que cubrimos las noticias que acontecen en Quintana Roo, queremos dejar en claro que  nuestra postura respecto a los hechos acontecidos el pasado 14 de noviembre en las instalaciones del hotel Pincess Riviera Maya, durante el lamentable suceso ocurrido. Los puntos a señalar son los siguientes:

1.- Como reporteros convencidos  de la libertad de expresión e información,  nos conducimos en el estricto sentido de  mantener siempre respeto hacia los protagonistas de los sucesos, así como a los lectores quienes ven todos los días nuestros trabajo.

2.- Que en específico a los hechos del pasado domingo 14 de noviembre en las instalaciones del hotel mencionado,  evitamos totalmente una confrontación con los elementos de seguridad, así como con los empleados de dicho lugar.

3.- Que a nosotros tres  no se nos agredió físicamente, ni agredimos a persona alguna de los empleados del hotel .


4-.- Estamos en desacuerdo que nuestros nombres hayan sido includios en cartas difundidas por la Asociación de Periodistas de la Riviera Maya A.C, a la cual no pertenecemos, por lo que nos deslindamos de los documentos emitidos por esta asociación y de sus posibles acciones.

5.- Aclaramos que en ningun momento solicitamos, recibimos o se nos ofrecio una remuneración economica de alguna de las partes implicadas en los sucesos, ya que consideramos que no existen motivos para tal situación.

De antemano lamentamos los desafortunados hechos acontecidos en el hotel Princess Riviera Maya y nos solidarizamos con las familias de los deudos.
Publicar un comentario

Comentarios