Despoja titular de Profepa 3 mil hectáreas en Tulum y las vende fraccionadas, acusan mayas


Ofrecen en Internet a través de http://www.selvatulum.com.mx la oportunidad de “vivir a lo grande con responsabilidad” en lo que han denominado glamurosamente “Selva Tulum, Residencial Ranch and Resort”, pero lo cierto es que este desarrollo, ubicado en el ejido Manuel Antonio Ay -30 kms de Tulum-, primero tendrá que resolver los problemas con los mayas de la zona, quienes reclaman sus 3 mil hectáreas que les fueron despojadas por el titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada.

Por: Esmaragdo Camaz

Luciano Canché, presidente del comisariado ejidal, denunció este miércoles ante medios de comunicación que, a través de argucias legales, un empresario de nombre Rodrigo Cortés Mena despojó a los campesinos de ese ejido de 3 mil hectáreas.

Una demanda por fraude contra Cortés Mena -señalado por la fuente de ser prestanombres del titular de la Profepa y ex Gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada-, ya fue presentada ante las instancias correspondientes, afirmó Canché.

La denuncia del líder ejidal se produjo al medio día de este miércoles durante la toma del acceso al fraccionamiento “Selva Tulum” y al advertir que no permitirán el ingreso de los supuestos propietarios de los lotes, ni de maquinaria y materiales de construcción.

"Nadie pasa por este camino", advirtió.


El fraccionamiento –ubicado a 30 kilómetros de Tulum-, ofrece lotes de 20 por 50 metros a razón de 200 mil pesos y con oportunidades de financiamiento y descuento en pago de contado.

Tirolesa, ciclopista, restaurantes, cabañas, parque zoológico, cenotes y parque de cacería, son –entre otros- los servicios que ofertan a los clientes.

En Internet informan de tres oficinas para atención al público. Una central en el Paseo Montejo de la ciudad de Mérida, Yucatán y dos sucursales. Una en Tulum y la otra en la ciudad de México.
Publicar un comentario

Comentarios