Crimen en “Timón de Cancún” apunta a vendeta de narcotraficantes


Uno de los dos individuos ultimados este domingo en el restaurante “El Timón de Cancún” ya había enfrentado un proceso penal por delitos relacionados con el narcotráfico, reveló el procurador general de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada.

Ramón Reyes Javier, de 43 años de edad, fue identificado en los archivos de la Procuraduría con antecedentes penales. De los dos sujetos que perdieron la vida en el restaurante, éste es el que fue atacado con más saña, según se dio a conocer.

El segundo hombre, Héctor Hernández León, de 53 años, también murió en el lugar, aunque de él no se ofrecieron mayores datos.

El asesinato se produjo la tarde de este domingo a las 15.30 horas, cuando dos sicarios llegaron al Timón de Cancún a bordo de una camioneta blanca Windstar, ingresaron al lugar, balearon a dos sujetos que comían en la primera mesa más cercana al ventanal y salieron corriendo para abordar una vez más el vehículo, que era manejado por un tercer sujeto. Los sicarios usaron armas AR-15.

En el interior del restaurante –ubicado en Uxmal y Chichen Itzá-, el payaso Ori amenizaba un festejo de 40 niños, quienes junto con sus padres entraron en pánico al escuchar las detonaciones y presenciar la escena del crimen, optando por tirarse al suelo.

Los cuerpos de la dos hombres quedaron inertes en las mesas que ocupaban. En el lugar quedaron siete cartuchos percutidos y uno útil, calibre 2.23.

Múltiples llamadas al 066 hicieron llegar rápidamente patrullas de policía, pero ya tarde para seguir la pista de los sicarios.
Los antecedentes penales de uno de los hombres asesinados apuntan a una vendeta del narcotráfico.
El procurador de justicia dijo este lunes que las investigaciones sobre este crimen continúan y estableció que no es momento de descartar ninguna línea de investigación.
Publicar un comentario

Comentarios