domingo, 21 de noviembre de 2010

Revolución Mexicana, cien años en el Tercer Mundo


A un centenario de que los ricos hacendados mexicanos iniciaran en 1910 un levantamiento armado para derrocar al presidente en turno y ascender al poder con la falsedad de “la justa repartición de la riqueza”, a la “familia revolucionaria” –aún en el poder- no le fueron suficientes cien años para cumplir con los más pobres y hoy como en aquel entonces, seguimos en el tercer mundo. 

“La Iglesia”, vestigio maya impugnable de Chancáj Derepente


Los niños de la comunidad Chancáj Derepente son bautizados en ese lugar. Los lugareños de comunidades colindantes también asisten a este recinto maya con esos mismos propósitos. Pero para el fuereño es imposible llegar a él, pues quienes saben del lugar guardan celosamente sus secretos, particularmente el más importante de ellos: su ubicación.

Quieren crear “Fundación” para entregar zoo de Chetumal a manos privadas


Sería una concesión disfrazada y podría terminar en manos del grupo Xcaret. Construyen el proyecto con dinero público, y las ganancias quedarían en manos privadas. El gobierno de Othon P Blanco niega la concesión, pero habla de una suerte de “Fundación” que lo manejará.  Ya existe un Patronato ¿Qué hará la “Fundación”? Demasiadas dudas.

Quitan la mitad de presupuesto a instituciones educativas de Rivera y Zona Maya


El presupuesto 2011 que estudian los diputados le da un duro golpe a la educación de esos lugares. De aprobarse esos números, algunas instituciones educativas quedarían paralizadas. Otras instituciones educativas aumentarán sus recursos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...