lunes, 6 de diciembre de 2010

Trigos Perdomo, hechura de Carlos Joaquín González


En 2005, al inicio de su mandato como presidente municipal de Solidaridad, Carlos Joaquín González sacó del banco HSBC a un modesto funcionario de nombre Carlos Trigos Perdomo. Originalmente lo instaló en el Ayuntamiento como director de Planeación, pero gracias a sus relaciones en la banca privada y bajo la tutela del hoy diputado federal, juntos armaron una mancuerna que produjo millonarias ganancias que tienen hoy a un padre de familia a punto de ir a la cárcel.

Periodismo en punto de inflexión, a propósito de los casos Wikileaks y Ricardo Ravelo (Proceso)


Súbitamente, el periodismo ha dado un giro total y hoy estamos viendo con asombro el renacimiento de este oficio ante los ojos de una clase política que en todo el mundo hace esfuerzos para frenar lo irremediable, mientras en México, el gobierno sucumbe otra vez ante al “dulce ejercicio de la represión de la libertad de expresión”.

CNDH emite recomendación por caso Ana Bárbara

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió su recomendación 73/2010, dirigida al gobernador de Quintana Roo y al presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, por las violaciones derivadas de una indebida procuración de justicia en agravio de los familiares de una mujer que murió a consecuencia de haber sido atropellada en un incidente donde se vio involucrada presuntamente la cantante Ana Bárbara en julio pasado.

¿Sirve para algo asociar Cancún con la palabra fracaso?


La cumbre de la COP 16 fue vista como un evento histórico para el destino turístico. Ahora, los principales medios del mundo se refieren a ella con desdén y anticipan su fracaso. ¿Habremos hecho un buen negocio?

Cancún chico, Chetumal grande


Como hace dos décadas, algunos sectores de la política pretenden gobernar Cancún desde Chetumal. El Congreso y el Poder Judicial son los mecanismos que han aparecido en las últimas semanas. Un sector del Ayuntamiento prepara una controversia constitucional para ver si Cancún ha dejado de ser un pueblo chico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...