Alcalde de Isla Mujeres distribuye apoyos federales con fines electoreros, acusan colonos de la zona Continental


Habitantes de la colonia Monte de Olivo, de la zona continental de Isla Mujeres, denunciaron que el presidente municipal de ese lugar, Hugo Sánchez Montalvo, otorga apoyos federales con fines electorales a vecinos de esa zona que le sirven de activistas en jornadas proselitistas.

Las denunciantes revelaron que hace una semana llegaron apoyos para “pie de casa”, los cuales consisten en la construcción de un cuarto de 4 x 5 metros, con el pago de sólo 4 mil pesos. Este programa es para ayudar a las familias con necesidades económicas y está dirigido exclusivamente para las personas más necesitadas, expusieron las quejosas.

Sin embargo, estos apoyos están siendo dados a algunas personas que ya tienen casa, incluso, aquellos a quienes este pie de casa les está sirviendo como un segundo piso para su vivienda, mientras aquellos que no tienen un techo, aún están esperando infructuosamente este apoyo.
Son aproximadamente 7 casas de personas beneficiadas con su “penthouse”, estas personas son los que estuvieron al 100 por ciento apoyando la elección de Hugo Sánchez, quien hoy es el presidente municipal de Isla Mujeres, expresaron.


Las quejosas señalan a Yolanda Tikep, identificada como lideresa ligada al Partido Acción Nacional y empleada en el centro comunitario del DIF de Isla Mujeres, como la persona que influyó en la distribución de los recursos.
En tanto, al menos 10 personas no fueron apoyadas con estos recursos federales. Algunas de las personas afectadas declararon que esto fue como pago de los favores electorales que el alcalde recibió de los beneficiados de este programa, pues les habían prometido terrenos, pero a la falta de éstos, les pagó con este programa federal.
Le dieron este apoyo a las personas que cuentan con recursos y no a aquellos que más lo necesitan, concluyeron las afectadas.


Publicar un comentario

Comentarios