Amenazan a universitarios opositores a nueva rectora de UQROO; hackean mail de activista y le borran su Facebook


En medio de presuntas amenazas hacia la comunidad estudiantil, Elina Coral Castilla, rindió protesta como rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), para el periodo 2011-2014.

En el evento realizado en las instalaciones de la Uqroo, llamó la atención tanto a medios de comunicación como a asistentes, la ausencia de los integrantes del movimiento estudiantil "16 de Agosto", quienes por medio de la página del Facebook: "Información Quintana Roo", habían llamado a manifestarse con pancartas en la  toma de protesta.
Llama la atención que dicha página en las redes sociales desapareció de manera extraña, la joven que la creó, denunció un "hackeo" a su cuenta personal desde donde prácticamente borraron el contenido y la existencia de dicho espacio en Internet.
Además, denunció ante medios de comunicación, que recibió una llamada telefónica en donde una voz la amenazó para que "le bajara". Se supo de al menos otro miembro de la comunidad universitaria,  que también recibió una llamada de amenaza.
La joven, quien omitió su nombre por miedo a represalias, señaló que la mañana de ayer, cuando se dirigía al campus de la Uqroo, se percató de que un automóvil la seguía, y al llegar a la entrada de la universidad, los guardias le negaron el acceso. El vehículo la siguió para evitar que se dirigiera a otra de las entradas.
En el acto encabezado por el presidente de la H. Junta Directiva, Fernando Cabrera Castellanos y con la presencia del ex rector, José Luis Pech Várguez y la secretaría general saliente, Lourdes Castillo Villanueva, la nueva rectora, Elina Coral, ofreció su compromiso con el crecimiento académico universitario.
Coral Castilla afirmó que el reposicionamiento universitario, es la meta de un ente que representa la fuerza y energía de una entidad en crecimiento como es Quintana Roo. La Contadora, quien además durante una entrevista con los medios de comunicación presumió de una trayectoria amplia a nivel académico añadió que su pretensión, es hacer una universidad con igualdad de oportunidades.
(Información tomada de Sipse.com)
9 Comentarios

Comentarios

  1. empezando y sacando el cobre!

    ResponderBorrar
  2. DISCULPEN, PERO LO QUE LE HICIERON A LA LICENCIADA ELINA CORAL NO FUE OBRA DE HACKERS, ESTO FUE PLANEADO POR GENTE QUE TRABAJA EN LA UNIVERSIDAD YA QUE LA UQROO CUENTA CON UN SISTEMA DE REDES Y ESTOS SE MANEJAN DESDE EL ÁREA DE INFORMÁTICA...

    ResponderBorrar
  3. Diculpa pero esto no fue por parte de la uqroo, si de por si a esta señora no la quieren en la uqroo, porque habrian de haber hackeado información uqroo y mi cuenta personal? Creeme no se de quien vino el ataque per dudo que haya sido la uqroo.

    ResponderBorrar
  4. creo que tenes que leer mas seguido, pues no entendiste la nota!

    ResponderBorrar
  5. y la libertad de expresion? en vez de ir avanzando, vamos retrocediendo! ya basta al autoritarismo

    ResponderBorrar
  6. controlar masas es el objetivo de un grupo para poder hacer y deshacer, y una manera de hacerlo es controlando las instituciones educativas, la universidad de quintana roo parecía tener una buena trayectoria o por lo menos eso estaba logrando, pero no nos asustemos, que estas cosas no solo están pasando a nivel estado de quintana roo, podemos ver el caso de otros estados de la república e incluso del caso del cambio de plan de estudios en Chile y si recordamos un poco mas podemos mencionar el recorte de presupuesto que le hicieron a las universidades en Italia, pero pero ¿ en verdad nosotros no podremos hacer algo?

    ResponderBorrar
  7. la uqroo esta cooptada por un grupo de maestros venidos de otros estados pero aqui en le uqroo se les pagó la maestria y el doctorado, algunos de ellos se haan regresado a su tierra, pero lo que se han quedado han hecho de la uqroo su mina de oro, pues se oponen de que egresados de lauqroo puedan laborar ahi, en cambio traen a sus paisanos de veracruz, mexico, yucatan, campeche, etc y les dan plazas de tiempo completo, ejemplo de este tipo de asuntos lo refiere el "doctor" alfredo marin, quien trajo a su carnal de veracruz y le dieron hueso, asimismo la cubana macola caridad trajo a sus hijos de cuba, la uqroo les dio carrera y hasta trabajo, que no mamen no se vale que los inches extranjeros nos sigan dando en la drema drema drema drema..ojala elina coral acabe con esos grupusculs de poder, los cuales fueron beneficiados por el nefasto efrain villanueva arcos y la pepa pech.

    ResponderBorrar
  8. Que la alumna amenazada le baje a su protagonismo, ese día estaban haciendo arreglos en la calle de atrás de la universidad y a todo el mundo le negaban el acceso, no sólo a ella. Creo que debería decir que está tan indignada principalmente porque no fue nombrado el candidato con el que su novio trabaja.
    Por otra parte, hasta donde se las cuentas son bloqueadas temporalmente por denuncias de otros usuarios, esos seguro son la bola de priistas que no soportaron escuchar las voces críticas de los estudiantes universitarios pero ¿saben?lo mínimo que se espera de una universidad es que se genere consciencia social en la comunidad.

    ResponderBorrar
  9. ELINA CORAL, VA A METER GENTE DE SU IGLESIA NIDO DE AGUILAS, Y VA A TRATAR DE IR METIENDO SU CREENCIA A LOS QUE LABORAN ALLÍ, ADEMÁS DE USAR LA INSTITUCIÓN PARA REALZAR A SU IGLESIA, YA LO HIZO EN ANTERIORES INSTITUCIONES. ESTOY SEGURO QUE NO VA A TARDAR EN QUE SE PRESENTEN GENTES DE SU NIDO, EN LA UQROO, CON PRETEXTOS DE CONFERENCIAS, EVENTOS, ETC. ACUERDENSE D ÉSTE COMENTARIO CUANDO ALGO ASÍ SUCEDA.

    ResponderBorrar