Aurelio Joaquín sí firmó Ley de Protección y Bienestar Animal, reviran defensores de caballos; muestran periódico


Defensores de animales reaccionaron ante la aclaración hecha por el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, en el sentido de que no firmó la Ley de Protección y Bienestar Animal, aún cuando él fungía como diputado local el día en que el documento fue firmado. Los defensores de los caballos presentaron en Facebook una copia del periódico Informativo Voz, en el que el munícipe habría informado de su participación en la creación de esa ley.

La polémica en torno a este asunto tomó un nuevo giro este martes, cuando Expediente Quintana Roo y Red Noticias publicaron una aclaración solicitada por el alcalde, derivada de un reportaje en el que el munícipe queda en evidencia de no respetar la referida Ley, misma que prohíbe el uso de animales para arrastrar vehículos en zonas asfaltadas, tal como lo hacen en Cozumel con las calesas.
El grupo No Calesas en Cozumel, formado por activistas pro defensa de los derechos de los animales, se manifestaron en su espacio de Facebook contra la auto defensa del munícipe, y pegaron en su muro una copia de una nota informativa en la que Aurelio Joaquín dice haber participado en la creación de la Ley y se pronuncia a favor de hacer respetar la misma.
Esta es la nota:


En tanto, la vocería del alcalde, quien hizo llegar a este medio informativo la aclaración referida, dijo que el presidente municipal no pudo atender una entrevista debido a que se encontraba en un evento militar, al momento en que su postura respecto a este tema fue solicitada.
La comunidad que se manifiesta a favor del cuidado y derechos de los animales espera una declaración directa del alcalde, a fin de resolver dudas que han surgido a partir de esta controversia. 

3 Comentarios

Comentarios

  1. el que la haya votado , firmado o no , no justifica el que no haga cumplir la ley.

    ResponderBorrar
  2. Entonces si los municipios son AUTONOMOS, se refiere a que pueden hacer caso omiso de las leyes estatales? o como... Entonces para que tanta perdida de tiempo de los diputados en la cámara, con sueldos tan altos, si los municipios pueden "escoger" que leyes les convienen y las que no, no importan?

    ResponderBorrar
  3. ES NOTORIA LA IGNORANCIA E INEPTITUD DEL PRESIDENTE MUNICIPAL AJG SOBRE TEMAS LEGALES, LO PEOR ES QUE TIENE UN EQUIPO DE ASESORES LEGALES ROBANDO SUELDO QUE NO LE SIRVEN PARA NADA, YA NO PARECE AUTORIDAD, MAS BIEN SE ASEMEJA A UN BUFON DE CORTE IMPERIAL, SOLO SIRVE PARA HACER PAYASADAS.

    ResponderBorrar