Greg Sánchez demandará al edil Julián Ricalde y a la SIEDO


El ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez demandará al actual gobierno municipal y a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada por alteración de sus cuentas bancarias y declaraciones patrimoniales, indicó su abogado Guillermo Cabral.

Greg “está a punto de recuperar su libertad en unas cuantas semanas o días”, indicó el abogado.

Reiteró las afirmaciones de su representado, quien asegura que la declaración patrimonial presentada por la SIEDO y el municipio de Benito Juárez, en la cual se le atribuye una fortuna de cientos de millones de pesos, es apócrifa.
Aseguró que en un escrito entregado la semana pasada a la SIEDO el ex edil indicó que la declaración patrimonial que presentó en 2008 “fue alterada por indicaciones del actual alcalde, Julián Ricalde Magaña, y agentes del Ministerio Público adscritos a la SIEDO con el propósito de perjudicarle”.
Esa declaración patrimonial "es un documento apócrifo que no reconozco. Tampoco admito la relación de bienes muebles e inmuebles que se detallan ahí y desconozco categóricamente los valores y cantidades que se me atribuyen con evidente dolo”, asegura Greg en su carta entrega a la SIEDO y mostrada por su abogado.
En el expediente de Greg, la Procuraduría General de la República documentó cargos por “lavado” de dinero con las empresas Ashanty Inmobiliaria, El Jaguar y Servicios Inmobiliarios y Forestales Ecológicos de Campeche, por 479 millones de pesos.
También anexa propiedades por 123 millones de pesos en una plaza comercial de Avenida Tulum, en esta ciudad, una supuesta herencia de cinco millones de dólares y otros inmuebles con valor de 80 millones de pesos.
El abogado Cabral agregó que la “declaración apócrifa, se incluye otro inmueble con valor de 2 millones de pesos, pero se le atribuye un precio de 200 millones de pesos”.
También aseguró que la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda “infló” operaciones inmobiliarias de un fideicomiso de 18 millones 848 mil pesos y le asignó valores por 80 millones de pesos.
Edil de Benito Juárez rechaza acusaciones
Horas después el presidente municipal de Benito Juárez rechazó las acusaciones de su predecesor de haber alterado su declaración patrimonial, para perjudicarlo de común acuerdo con la SIEDO.
"Lo que nosotros en el municipio entregamos a la Procuraduría General de la República es lo que él (Gregorio Sánchez) declaró y lo que está en el sistema de información digital de los archivos del municipio, eso no se puede alterar y obra en actas escritas”, señaló el edil.
Dijo que no tiene motivos para tratar de perjudicar a Greg y agregó que los archivos tienen copia de seguridad precisamente para evitar alteraciones.
Fuente: Milenio
1 Comentarios

Comentarios

  1. me gustaria que investigaran eso del infonacot hay una tienda que esta en la plaza nicupte danas o dannaz que esta dando efectivo. segun esta proivido ellos cobran por dar el efectivo lo denuncie en fonacot y no le hicieron nada . esa es una mafia y los que no tenemos los recursos pues facil no les hacen caso gracias...

    ResponderBorrar