Industria de la Construcción permanece estancada en Quintana Roo; ya son 7 meses de agonía


Por más de siete meses la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo viene operando entre un 40 y un 45 por ciento, debido a la falta de obra pública del gobierno federal y la privada en la entidad, así lo reconoció su presidente, Nicolás Ake Gómez.

Explicó que a pesar de que se hasta finales del mes de Julio se vio un pequeño repunte en obras, no ha sido lo esperado para sector de la construcción, ya que son más de 7 meses de este 2011 que los empresarios no obtienen ganancias claras, lo que de cierta manera ha puesto en riesgo a empresas, principalmente las más pequeñas y las que por años han estado endeudadas, luego de la crisis que se vivió hace poco más de un año. 

“Ha estado paralizado por falta de recursos del gobierno federal, la activad empieza a revivir, empieza a haber una mejor cantidad de obras, estamos operando un 40 por ciento, 80-90 empresas, y esto es como todo inicio de sexenio, pasa lo mismo mientras se rehabilita la cuestión económica, y en el endeudamiento estamos en lo normal”, estimó la fuente.
Aseguró que la Industria de la Construcción ha tenido un estancamiento de muchos años en cuanto al crecimiento, ya que por la falta de obras, principalmente privadas, no sería redituable incrementar el número de empresas del ramo de la construcción.   
Dijo que es lamentable que no exista la adecuada inversión privada en la capital del estado y que las empresas prácticamente sean dependientes de la obra pública para subsistir.
“En el estado seguimos siendo 290 gentes, no se ha tenido incremento, hay que buscar diferentes trabajaos, otros medios de ingresos, otra actividad, porque los que estamos en la industria de la construcción somos los que siempre hemos estado no habido incremento”.
Publicar un comentario

Comentarios