Lizbeth Loy Song Encalada pierde presidencia del TSJE; magistrados eligen a Fidel Gabriel Villanueva Rivero


Con cinco votos a favor y cuatro en contra, Fidel Gabriel Villanueva Rivero, fue elegido  este lunes nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), terminando así con un largo período de poco más de 11 años de Lizbeth Loy Song Encalada, al frente de ese organismo.

Tras una serie de versiones producidas este martes en el sentido de que Song Encalada, quien extendió su mandato al frente de ese organismo bajo cuestionadas circunstancias, impugnaría la decisión del cuerpo colegiado, el propio Villanueva Rivero declaró a medios electrónicos que la elección es válida y que a partir de ayer lunes él es el titular del TSJE.
Fidel Gabriel Villanueva Rivero fungía hasta ayer lunes como magistrado numerario, cargo que asumió el 5 de septiembre de 2009.
En tanto, Lizbeth Loy Song Encalada, deja el TSJE, mismo que presidió desde marzo de 2000. En julio del año 2008, el Congreso del Estado reformó el artículo 99, permitiendo así la reelección indefinida del titular del TSJE, en periodos de tres años.
Publicar un comentario

Comentarios