Otto Ventura Osorio engaña a ejidatarios de JMM con supuesta tecnificación de tierras, denuncian afectados


Campesinos del ejido Kantemóc, de José María Morelos, acusan de fraude a Otto Ventura Osorio, ex presidente municipal de ese lugar, quien les mintió respecto a la supuesta tecnificación de mil 475 hectáreas de ese lugar.

José Modesto Cumal, dirigente de los ejidatarios, expuso que Ventura Osorio, quien fue presidente municipal de José María Morelos, hasta abril de este año, les aseguró durae su mandato que el proyecto de tecnificación de mil 475 hectáreas había sido completado en tiempo y forma.
Sin embargo, los ejidatarios comprueban hoy que la tecnificación de a tierra sólo se aplicó a 50 hectáreas, una superficie insuficiente para los campesinos de esa zona, por lo que estas tierras sólo benefician a unos cuentos en el ejido.
Otto Ventura Osorio, hoy director de Hidroponía Maya, falseó que las más de mil hectáreas programadas fueron dotadas de riego.
Hoy los campesinos se pelean las 50 hectáreas que recibieron el beneficio, pues es el único espacio cultivable, de la vasta extensión que había sido programada para el aprovechamiento de los epitafios del lugar.
En este contexto, los campesinos hacen un llamado a las autoridades del sector, para ser dotados de los apoyos necesarios que les permitan la recuperación de las tierras indispensables para la siembra de sus cultivos.
Publicar un comentario

Comentarios