Policías se manifiestan en Chetumal; piden destitución de Villa; se plantarán en Palacio de Gobierno para ver a Borge


Unos 200 policías estatales se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, en Chetumal, para reclamar al titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa, el esclarecimiento de los hechos en los que murió el policía, Jorge Amir Flota Matos, ya que los uniformados culpan al General de la muerte de su compañero.

Los manifestantes, que están hoy en su día franco, denunciaron la falta de resultados de Bibiano Villa en materia de seguridad, lucha contra el narcotráfico y el ascendente nivel delictivo, que se ha incrementado considerablemente desde su llegada a Quintana Roo.
Los policías inconformes rechazaron hablar con un negociador de Seguridad Pública y advirtieron que sólo hablarán con el gobernador, Roberto Borge, al tiempo que exigieron la destitución de Bibiano Villa.



La manifestación de los policías, que inició a eso de las 9 horas, es el inicio de una serie de actividades que los inconformes realizarán este día, como parte de la exposición de su molestia y sus demandas, por la muerte de su compañero, abatido por la escolta del General Villa, versión que los quejosos ya dan como válida.
A las 12 de este miércoles, los manifestantes asistirán a Sub-teniente López para el sepelio de su compañero, Jorge Amir Flota Matos, para dirigirse posteriormente a la explanada del Palacio de Gobierno, en donde realizarán una nueva manifestación, en espera de ser recibidos por el gobernador Borge.







VILLA DEFIENDE A LOS SUYOS
Por su parte, Bibiano Villa ofreció una conferencia previo a la manifestación de los policías, en la que rechazó que sus escoltas hayan matado al policía, Jorge Amir Flota Matos.
Y sostuvo la versión de que el uniformado murió por un ataque de un grupo delictivo comandado por un sujeto identificado como “El Español”.



La agresión al policía hoy muerto, ocurrió la noche del lunes pasado alrededor de las 22:30 horas en el kilómetro 9 de la carretera Chetumal-Escárcega, cuando Jorge Amir Flota Matos, a bordo de una Van y acompañado de otros dos policías, fueron sorprendidos por un comando que viajaba a borde una camioneta de lujo y que abrió fuego en contra ellos.

1 Comentarios

Comentarios

  1. Amigos policias, de verdad es lamentable lo que tienen que aguantar, por un lado estar en la linea de batalla contra la delincuencia organizada y por detras la desconfianza hacia sus autoridades, es un caos. Pero no desperdicien tiempo viendo a Borge, vayan con el verdadero gobernador, Felix Gonzalez, el sigue despachando en casa de gobierno y es el responsable de todos los nombramientos en Quintana Roo, el nunca ha dejado el gobierno, ir a ver a Borge es perder el tiempo, vayan con Felix y asi hasta una leccion le dan a la sociedad que ya estamos hartos que Beto Borge no entienda las ordenes de su jefe.

    ResponderBorrar