Prevalecen intereses personales de Félix y Borge en el despojo de tierras de Holbox, denuncian ejidatarios afectados


El dirigente del grupo “Defensores de Holbox”, Carlos Martínez, denunció la inmovilidad del ex gobernador, Félix González Canto, ente las denuncias por el despojo de tierras en la Isla y del desinterés del mandatario actual, Roberto Borge Angulo, a quienes acusó de tener intereses personales en ese lugar.

Martínez, quien habla en representación de 116 ejidatarios de esa zona, explicó que el despojo de tierras se produjo en Holbox años atrás, cuando Fernando Ponce, distribución de Coca Cola en la península de Yucatán, Hermilio Castillo, cuñado de este y Germán Ahumada, propietario de inmobiliaria ARA, fraguaron con el apoyo del gobierno de Quintana Roo, el fraude por el cual despojaron con engaños y compras irrisorias, a los legítimos propietarios de los terrenos de la Isla.
“Félix González Canto, quien se ve también beneficiado con este fraude”, destacó.
Dijo que los poco más de 80 ejidatarios que vendieron terrenos, cedieron el frente de playa de la isla, pero que estos sujetos robaron terrenos de todas partes de la Isla. Con engaños y aprovechando la ignorancia de los legítimos propietarios de las tierras -apuntó-, hicieron firmarles documentos que resultaron en despojos.
Detalló que durante el sexenio de Félix González Canto este no hizo nada a favor de los ejidatarios y acusó que el ex gobernador se benefició con terrenos en Holbox:
“Suponemos que también tiene las manos sucias, sabemos que él cuenta con terrenos frente al mar, que incluso hace unos días la SEMARNAT cambió los usos de suelo”, sostuvo.
Y apuntó que el Tribunal Agrario en Quintana Roo “está como ciego”, ya que le da largas, no quieren abrir los expedientes, “porque estamos tratando con ladrones de cuello largo”, destacó.
Al establecer que están luchando a favor de la conservación del entorno natural, advirtió que el lugar está siendo transformado en una especie de Cancún VIP.
Respecto al gobernador Roberto Borge, dijo que este no ha querido una reunión con los ejidatarios de Holbox, “porque lo tenemos entre la espada y la pared”.
Y agregó que a la fecha no han tenido ningún acercamiento, pese a que lo han buscado por las redes sociales, pidiendo justicia.
A pregunta expresa del porqué el mandatario no ha atendido sus demandas, Martínez consideró “que son intereses personales, ese señor Ponce fue muy amigo del presidente  Fox y sabemos de antemano que ese tipo de personas meten dinero al gobierno y tienen cuentas por saldar”.
Simplemente esperamos que se haga valer la ley y la justicia para nuestra Isla, concluyó.
4 Comentarios

Comentarios

  1. Tan rata uno como el otro por eso quieren retener el poder, para seguir saqueando al estado sin importarles a quien pisotean.

    ResponderBorrar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=H-CvH5FjnX8
    PRIMERA PARTE DEL FRAUDE A HOLBOX
    http://www.youtube.com/watch?v=NcLk38_zjno
    SEGUNDA PARTE DEL FRAUDE A HOLBOX

    AUNADO A LA DESTRUCCION DE UNA RESERVA ECOLOGICA Y UNO DE LOS LUGARES MAS VIRGENES EN ECOSISTEMA DEL PLANETA.

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué pena! El despojo a ejidatarios se podría ilustrar con aquello de que si te defrauda cualquier persona ajena a tu familia, de algún modo se puede hacer algo para resarcir el daño, pero ¿cómo hacerle si quien defrauda es alguien de la misma familia? En este caso, entiéndase como "familia" al anterior gobernador y al actual. Los pescadores de Holbox están entre la espada y la pared en su propio terruño.

    ResponderBorrar