Problemas sociales y de inseguridad en QR son por falta de resultados de funcionarios estatales: sociedad civil


La descomposición social y el aumento de actos delictivos en Quintana Roo se debe a la falta de acciones y resultados de los titulares de las dependencias gubernamentales, principalmente de la Secretaria de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Económico y de la Secretaría de trabajo, así lo asegura el presidente del Comité de Consulta y Participación ciudadana en Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales.

Ante la grave problemática que se vive en Quintana Roo, dijo que se enviaran exhortos a los titulares de las dependencias involucradas y responsables de buscar estrategias para combatir los problemas sociales.  

Para la ciudadanía el índice de robos y inseguridad ha ido creciendo, las manifestaciones de conductas antisociales y casos de jóvenes que no están siendo atendidos por los padres y descuido de la autoridad por no dar respuesta fehaciente a la atención a la problemática de la delincuencia común, insistiremos en que las dependencias atiendan problemas de adicciones, de falta de empleo  y más.
Reconoció que las acciones y programas deben enfocarse a los jóvenes, ya que son los que principalmente cometen actos delictivos por la falta de atención, tanto social y además, por la falta de oportunidades, tanto laborales como estudiantiles.
También señaló que es urgente se realice una reforma fiscal y laboral para poder generar diversas acciones que puedan contrarrestar los serios problemas que se viven en la entidad.
“Mientras no se haga algo que aliente la generación de empleos y oportunidades, seguiremos así, por que los jóvenes tiene pocas oportunidades y con condiciones económicas muy desfavorables.” Mientras no haya cambios substanciales y coordinaciones para que cada dependencia asuma su responsabilidad se ven disminuidas las capacidades para resolver la atención a la ciudadanía.” 
Insistió que mientras los funcionarios no hagan su papel que les corresponde, la situación será la misma.
Publicar un comentario

Comentarios