Rechaza Greg Sánchez haberse reunido con el Chapo Guzmán; niega tener negocios por 600 MDP


Gregorio Sánchez Martínez, ex alcalde de Cancún, rechazó haber generado negocios valuados en más de 600 millones de pesos y contar con propiedades con valor de 80 millones de pesos.

A través de sus abogados presentó en días recientes diversas pruebas para desvirtuar las declaraciones de Wicho, el cuarto testigo protegido que declaró en su contra y quien pudo haber trabajado para el cártel de Sinaloa, según publica Milenio.
De la misma manera, rechazó haberse encontrado en dos ocasiones con Joaquín "El Chapo" Guzmán en el rancho Puerto Rico, ubicado en Ocosingo, Chiapas, y permitir que en junio de 2003 se utilizara una pista para que "un avión grande" descargara droga, como declaró "Wicho".
"Greg" Sánchez no negó la existencia de la propiedad, aunque precisó que ésta perteneció a su padre y que dejó en herencia a uno de sus hermanos de nombre Daniel.
Dijo que antes de morir su padre permitió al gobierno mexicano utilizar el rancho como refugio de guatemaltecos, por lo que las secretarías de Gobernación, de Defensa Nacional, y de Marina construyeron una pista de despegue y aterrizaje de aviones, que en 1996 las mismas autoridades destruyeron con maquinaria pesada.
Para comprobar la veracidad de sus declaraciones y desvirtuar la acusación del testigo protegido, los abogados del ex alcalde de Cancún, Alejandro Pascal y Guillermo Cabral, presentaron en días recientes "un sinnúmero de pruebas", mismas que obran en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011, de las cuales tiene copia MILENIO.
Por otra parte, la PGR cuenta con una declaración patrimonial del ex funcionario expedida por la Contraloría del ayuntamiento de Benito Juárez, correspondiente a 2008, que refleja un monto de 80 millones de pesos.
Sin embargo, Sánchez manifestó: "No es la que presenté ni firmé, por lo que se trata de un documento apócrifo que no reconozco en ninguna de sus partes, ni reconozco de forma alguna la descripción de muebles e inmubles que se detallan en la misma
"Objeto también y desconozco categóricamente los valores y cantidades que en dicha declaración se señalan, ya que son ajenos a la realidad y están dolosamente alterados, fijándoles un valor exorbitantemente superior alo real."
En razón de ello, los abogados del ex alcalde de Cancún solicitaron a la SIEDO tomar en cuenta las escrituras públicas y avalúos que ya le fueron presentados y que son documentos oficiales para dar por "nula e ilegal" la declaración ministerial de Wicho.
Además de ese instrumento notarial, los abogados presentaron una relación de bienes de Gregorio Sánchez, cuyo valor es de 20 millones de pesos.
Por lo que hace a la pista en la que supuestamente aterrizó "un avión grande" en junio de 2003, según declaró el testigo, los abogados de "Greg" pidieron a la SIEDO que solicite a las secretarías de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y a de Comunicaciones y Transportes documentos que desvirtúen las aseveraciones de "Wicho".
Entre otros, archivos, registros y expedientes donde se hace constar que el tamaño de esa pista (400 metros), bitácoras de los aterrizajes de las avionetas Cesna 180 y 182 (taxis aéreos que transportaban víveres, medicinas y personal médico al rancho Puerto Rico), así como el mes exacto de 1996 en que las autoridades destruyeron esa pista.
Además de esta serie de pruebas presentada ante el MP federal, "Greg" interpuso una queja ante la CNDH, en la que afirma que con pruebas de origen ilícito y actuaciones que contravienen las garantías de debido proceso,la PGR pretende privarlo nuevamente de su libertad.
(Información tomada de Sipse.com)
Publicar un comentario

Comentarios