Refugio para el ex gobernador de QR: Mandan a Félix a una secretaría que no aparece en el directorio del CEN del PRI


Humberto Moreira, dirigente del PRI nacional e identificado como el campeón del endeudamiento público, con más de 30 mil millones de pesos que dejó en la deuda pública de su estado, Coahuila, designó este jueves al tercer endeudador más importante del país, el ex gobernador Félix González Canto, como titular de la Secretaría de Vinculación Política, una entidad que no aparece en el directorio de CEN del tricolor.

González Canto, quien dejó como gobernador una deuda en su estado superior a 10 mil millones de pesos, la tercera más importante después de Coahuila y Nuevo León, fue instalado en el CEN del PRI como parte de un paquete de personajes que este jueves pasaron ante Humberto Moreira para recibir un nombramiento.
La Secretaría de Vinculación Política es un ente que no aparece dentro de la estructura del Partido Revolucionario Institucional, misma que está conformada por 15 secretarías, mismas que pueden ser consultadas en el sitio oficial del PRI.
El 19 de enero de este año, Humberto Moreira declaró en Quintana Roo durante su campaña para llegar a la presidencia del PRI, que el entonces gobernador Félix González Canto, sería llamado al CEN.
A partir de este anunció se filtró la versión de que González Canto sería designado titular de la Secretaría de Acción Social, lo que sería una posición de privilegio, por la importancia de ese ente.
No obstante, el cargo al que fue designado este jueves el ex gobernador, es una posición poco clara, pues su designación no fue siquiera en un evento ex profeso, sino que fue uno más del paquete presentado hoy, muy distinto a la campaña local que desde de ayer pretende hacer creer a la opinión púbica que el ex mandatario ha sido privilegiado con un importante cargo en el PRI nacional.
Hasta al medio día de hoy, no se conocía bien a bien cuál sería el puesto que le darían al ex gobernador de Quintana Roo.
Medios informativos locales filtraron desde anoche y publicaron durante este jueves, la versión de que el cargo para Félix sería: “Secretario de Vinculación Legislativa del Comité Ejecutivo Nacional”.
Fue hasta bien entrada la tarde, cuando el PRI publicó en su sitio oficial un boletín informativo en el que da cuenta del paquete de cargos, entre ellos el de Félix González Canto, que corresponde al de “Secretario de Vinculación Política”.
El comunicado no explica cuáles serán las funciones del ex gobernador y de aquellos personajes que asumieron cargos inexistentes creados ex profeso, como el caso de González Canto.
La designación del ex gobernador de Quintana Roo se produce un día después de que las dirigencias estatales del PAN y PRI exigieron al actual mandatario, Roberto Borge Angulo, fiscalice los recursos que ejerció su antecesor.
Desde su salida como gobernador, Félix González Canto no ha rendido cuentas respecto al abultado endeudamiento que heredó a la entidad. En el Congreso del estado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Gasto Público, Freddy Marrufo, a su vez, ex secretario de Hacienda de Félix, no ha emprendido acciones en este sentido. 
El otro ex gobernador que recibió un cargo hoy, es Jorge Carlos Hurtado Valdez, del estado de Campeche, mismo que fue designado Secretario de Asuntos de los Adultos Mayores, una entidad que sí aparece en el directorio del CEN del PRI.

1 Comentarios

Comentarios

  1. que raro que los gobernadores de los estados mas endeudados. esten en el pri nacional.
    acaso es su premio por crear una bolsa acumulada para la campaña de peña nieto. por que esos recursos no se ven por ningún lado ejercidos.

    ResponderBorrar