Vigila Protección Civil sistema en Antillas; no descartan transformación a tormenta tropical o huracán para el Caribe


El Director Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Luis Carlos Rodríguez Hoy, aseguró que se mantienen vigilando un sistema de Baja Presión que podría evolucionar a una tormenta tropical y hasta a un huracán en las próximas 48 horas.

Explicó que actualmente este sistema se encuentra cerca del Arco de las Antillas, y se espera que desarrollo una vez entre al Mar Caribe. 

Recalcó que dado a que esta baja presión se mueve entre  24 y 28 kilómetros por hora en dirección al oeste y dada las condiciones que prevalecen en estos momentos en el mar Caribe, las probabilidades serian mayores de evolucionar una vez este sistema interactué con el clima del Mar Caribe. Por ello señaló que en las próximas 48 horas se tendrá un panorama más real de la dirección y posible evolución de este fenómeno.
Rodríguez Hoy indicó que de acuerdo a las proyecciones que hay, en caso de evolucionar a una tormenta tropical o un huracán la posible área de afectación para Quintana Roo seria en la parte centro y sur, aunque aclaró que será en las próximas 48 horas cuando se defina su rumbo y el desarrollo de este sistema de baja presión.
Publicar un comentario

Comentarios