Alcalde de Chetumal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, opera con displicencia faraónica y arbitraria: Zepeda Patterson


El columnista político, Jorge Zepeda Patterson, se ocupa este domingo en El Universal, del análisis de los familiares incómodos de los gobernantes, a propósito de Jonás, el hermano del alcalde de Monterrey. En su columna, también expone casaos como el del hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, Carlos Mario, el presidente municipal de Chetumal, quien hoy “opera el poder heredado con la displicencia faraónica y arbitraria de un Baby Doc Duvalier”.

Aquí el texto en que Zepeda Patterson analiza a los Villanueva:
Pero, incluso, me parece que esos casos de corrupción y de abuso son menos dañinos que el de la herencia de cargos políticos. Después de todo, supongo que Raúl Salinas o Jonás Larrazabal dejan de ser un dolor de cabeza en cuanto termina el gobierno fraterno del que derivan su poder, pero en cambio difícilmente nos libraremos de Carlos Mario Villanueva Tenorio, actual alcalde de Chetumal e hijo del ex gobernador que pasa lista todos los días en una cárcel de Estados Unidos
El joven Villanueva obtuvo el puesto gracias a la fuerza social que el padre construyó en el sur del estado, con una política populista y una hábil mezcla de represión y captación de líderes de base. 
Pero el imberbe y millonario alcalde opera el poder heredado con la displicencia faraónica y arbitraria de un Baby Doc Duvalier. Un día promete la venganza contra todos los que traicionaron a su padre, al día siguiente asegura que tienen todo controlado para ascender a la gubernatura el próximo sexenio y regresar toda su gloria al apellido familiar. 
1 Comentarios

Comentarios

  1. yo si voto por el si hace auditorias y mete a la carcel a los corruptos, pero acaso hizo algo con ruiz morcillo?

    ResponderBorrar