Anuncian cumbre de alcaldes opositores; hostigan a dirigente del PRD; quieren detenerlo judicialmente, denuncia


Presidentes municipales de oposición se reunirán en Cancún el próximo 9 de Septiembre para tratar temas como los recortes presupuestales del gobierno del estado, reveló Emiliano Ramos, dirigente del PRD en Quintana Roo, al tiempo que denunció acoso y hostigamiento en su contra, pues desde el viernes pasado -dijo-, corre la versión de que será detenido judicialmente.

El perredista explicó que, “la dirigencia estatal del PT, Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, y PAN, estamos preparando un encuentro para el 9 de Septiembre aquí en Quintana Roo con los 5 alcaldes, los regidores, diputados y síndicos”.
Detalló que la intención de la reunión con los alcaldes de oposición es, “hacer una serie de evaluaciones, la agenda legislativa, la situación económica en los Ayuntamientos, por supuesto intercambiar experiencia, la relación con el gobierno y la creación de un frente contra la bursatilización de la deuda”.
Dijo que a reunión será en Cancún:
“Lugar por definir en Cancún, la intención de la reunión es fortalecer a nuestros gobiernos, que aspiran a fortalecer el estilo de gobierno de la oposición”.
Y rechazó que el grupo de alcaldes opositores sea un frente común contra el gobierno: 
“Primero que nada, no buscamos hacer un frente común contra el gobierno, nosotros planteamos fortalecer a nuestros gobiernos, pero no es un frente contra nadie, no es un frente de destrucción, es un frente de construcción”.
Denunció que ha sido hostigado por el gobierno del estado en la víspera de esta reunión con alcaldes de oposición:
“Ninguna presión va a ser que nos impida podernos reunir, incluso yo he comentado hoy, tenemos información, indicios de que el gobierno del Estado está preparando una acción represiva en mi contra, sin embargo hemos dicho nosotros que no hemso cometido ningún delito, no hemos hecho nada de qué avergonzarnos y que no hemos violado la ley y bueno, y una acción en ese sentido, pues será muy lamentable, pero nosotros no vamos variar nuestra postura, no va a variar el partido su postura ni vamos a dejar de señalar los equívocos que cometa el gobierno, ni tampoco de seguir trabajando en la construcción de una forma distinta de hacer política”.
Y agregó en torno a la situación de represión que impera en Quintana Roo:
“Yo primero veo muy lamentable este clima de intolerancia que se lleva en Quintana Roo, cuando la oposición tenemos una tarea de equilibrios políticos al señalar los errores de gobierno, que además, lo hemos hecho de manera muy responsable, jamás hemos caído en la descalificación personal, como si lo hace el PRI”.
“Y bueno, evidentemente desde el viernes, hay rumores muy fuertes de una orden de aprehensión en mi contra. lo cual pues yo no he cometido ningún delito, y estamos con la conciencia tranquila, ni estamos guardados, estamos haciendo nuestras actividades normales, esperamos que sólo sea un muy, muy fuerte rumor, de todos modos, ya enteramos a nuestra dirección nacional de esta situación y bueno, seguimos trabajando, vamos a hacer la reunión del viernes, pase lo que pase, el viernes nos vamos a reunir para discutir y evaluar los temas que ya te comenté”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios