Bacalar es pueblo mágico de olores fétidos: cuenta con un único camión recolector de basura para 10 mil habitantes


El municipio de Bacalar enfrenta graves problemas para la recolección de basura, ya que cuentan con un solo vehículo para este servicio, para atender la demanda de más de diez mil habitantes, así lo denunció la concejal regidora, Nadia Guadalupe Aguilar Arjona, pues  cuenta únicamente con un camión recolector de basura. 

Añadió que por ser el único vehículo que trabaja a marchas forzadas y sin descanso, la unidad ya está en mal estado por las contantes deficiencias que presenta, por lo que en ocasiones el servicio opera de manera atrasada y a veces simplemente no funciona para las 10 colonias del llamado Pueblo Mágico de Bacalar. 

La regidora señaló que Bacalar requiere de una fuerte inversión para poder contar con unidades nuevas y además para la creación de un relleno sanitario para el manejo y destino de los desechos. Dijo que a pesar del proyecto que existe no se ha puesto en marcha por la falta de recursos económicos.
La funcionaria indicó que el presidente del consejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, está en busca de recursos y el apoyo de otras dependencias estatales para poder aterrizar este proyecto que requiere de una fuerte inversión.
Mencionó que en la ciudad de Bacalar se genera más de una tonelada diaria de basura, pero que en ocasiones por la falta de vehículos recolectores en muchas ocasiones no es recogida a tiempo y esto ha provocado el malestar de sus habitantes por los olores fétidos, la insalubridad que se genera y por la mala imagen que le da a la cuidad de Bacalar, y al destino turístico Pueblo Mágico.
Publicar un comentario

Comentarios