Cancunenses preparan demandas masivas contra gobierno de Cancún por daños a carros ocasionados por baches


José Alejandro Tzuc Pinzón uno de los impulsores del grupo “Expo Baches Cancún 2011”, informó este viernes que se está preparando una demanda en contra del gobierno de Benito Juárez para que se responsabilicen por los daños que causan a la ciudadanía la enorme cantidad de baches que existen en la ciudad.

Tzuc Pinzón, quien es uno de los iniciadores del grupo “Expo Baches Cancún 2011”, que se dio a conocer a través de Facebook, comunicó que el proceso que se pretende seguir por vía administrativa es por la desatención de las vialidades en Benito Juárez; este plan mantiene su curso, pero se prepara con cuidado para poder presentarlo de manera contundente, ya que el mantenimiento de calles es una responsabilidad constitucional del gobierno.

Afirmó con respecto a la demanda que interpondrán al Ayuntamiento de Benito Juárez, por las averías a vehículos que han caído en baches, que todo va bien, pero debido a que es algo nuevo, se lleva tiempo, ya que quieren hacerlo de manera adecuada, para acreditar correctamente los daños que se está causando con los baches y con ello beneficiar a la población.
El proyecto según dijo Tzuc, se pretende presentar a más tardar el 15 de octubre. “Viendo que la población va exigir por la vía legal, la obligación que tienen ellos (funcionarios públicos) de proporcionar este servicio, lo van a tener que hacer”
Este viernes también se lanzó la convocatoria para el concurso “Expo Baches” a través del cual, se premiará a la mejor foto o video que exponga el tema. Y por el cual se pretende documentar lo que está pasando, ya que los baches son un problema que afecta económicamente a muchos ciudadanos.
Tzuc Pinzón informó que al grupo de la conocida red social ya se han sumado más de 4 mil personas, sin embargo, ningún funcionario ha intentado comunicarse con ellos, aunque dijo que muchos de los baches publicados en el sitio ya han sido tapados. 
El representante ciudadano acusó a los funcionarios de destinar recursos a zonas donde no se necesita cuando mencionó, “hay otras zonas con situaciones más graves que sí lo ameritan”
En relación a la actuación de Alejandro Osorio, encargado de la obra pública en Benito Juárez, y quien abandonara el grupo por no poder responder al masivo cuestionamiento de los cancunenses, y quien mientras por otro lado promociona la pavimentación en otra página de la misma red social, Tzuc Pinzón opinó: “Son incongruencias al no poder dar respuesta prefieren no dar la cara, no hay lógica en invertir en una vialidad principal que no lo necesita, no entiendo cuál es el criterio que están aplicando”
Destacó que probablemente los criterios tomados por las autoridades se deben a que debido al uso de carros de la administración su bolsillo no se ve directamente dañados, no así en el caso de la ciudadanía a quienes el deterioro de las avenidas afecta económicamente en distintas maneras.
Finalmente advirtió “vamos a continuar y nuestro  compromiso es seguir presionando y exigiendo lo que le corresponde a la ciudadanía que realmente debe tener unas calles decentes para circular “, por lo que extendió la invitación a participar en el concurso “Expo Baches”.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Tendríamos que preguntarle a Tzuc porqué sólo al gobierno municipal si es responsabilidad también del GOBIERNO ESTATAL. QUE SEA PAREJA LA DEMANDA O CONTRA QUIEN RESULTE RESPONSABLE PORQUE PARECE QUE CUANDO BORGE Y ANTES FÉLIX HACEN UNA OBRA EN BENITO JUÁREZ NOS HACEN UN FAVOR Y TODO LO CONTRARIO: ES SU OBLIGACIÓN Y LA PRUEBA ES QUE CON OBRAS DEL ESTADO SE HA AMINORADO EL ATRASO EN PAVIMENTACIÓN QUE TIENEN OTROS MUNICIPIOS COMO SOLIDARIDAD Y EL PROPIO COZUMEL... A VER SEÑOR TZUC YO LO APOYO PERO QUE SEA PAREJO¡¡¡

    ResponderBorrar