Construyen en Cancún gasolinera en Av. Kabah junto a sub-estación de CFE pese a clausura de obra; sigilo en Comuna


En medio de la calle y junto a una planta de la Comisión Federal de Electricidad, un particular construye una gasolinera, pese a los sellos de clausura que el Ayuntamiento de Benito Juárez instaló en ese lugar. En tanto, un regidor averigua qué está pasando ahí, pues las autoridades del ramo guardan sigilosamente la información sobre este asunto.

Por: Esmaragdo Camaz

El terreno es la punta de un triángulo que se ubica en medio de la calle, sobre la avenida Kabah, a la altura de la calle Holbox y justo enfrente al Instituto Tecnológico de Cancún, un predio con doble vista, pues tiene acceso por ambos lados de la avenida, en una zona de alta plusvalía.



En la otra parte del triángulo, es decir, la parte más ancha, la Comisión Federal de Electricidad opera ahí una sub-estación de servicio, lo que supone que con la llegada de una gasolinera a este predio, el mismo estaría ocupado por dos instalaciones en las que se manejen carga peligrosa.



Se desconoce quién es el dueño del predio en donde la gasolinera está siendo construida, pero el regidor Julián Aguilar (PAN), presidente de la Comisión de Turismo en Benito Juárez, confirmó que el terreno es propiedad privada, de acuerdo a la información que le fue proporcionada por Eduardo Galaviz Ibarra, secretario general de la Comuna.



El concejal, quien dice estar averiguando este asunto desde hace unos cinco días, reveló que los sellos de clausura de la obra fueron impuestos por el Ayuntamiento al encontrar irregularidades en la misma, aunque no dio detalles, debido a que está en espera de un informe completo de la dirección de Desarrollo Urbano.



Julián Aguilar dijo a Expediente Quintana Roo que ha solicitado a Humberto Aguilera, director de Desarrollo Urbano, un informe sobre la construcción de esta gasolinera, considerando el grado de riesgo que puede significar para la zona, si se considera su cercanía con las instalaciones de la CFE.


En tanto y pese a los sellos de clausura, trabajadores y maquinaria pesada realizaron trabajos en ese lugar durante ayer sábado, mientras que este domingo, la obra ya fue cubierta por una manta que impide la visibilidad al interior de la obra.



Salvo el interés del regidor Julián Aguilar, quien ha dado al conocer el hecho y como representante popular no tiene atribuciones ejecutivas, las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez no han dado detalles de la obra.

Publicar un comentario

Comentarios