De las redes sociales a las calles: caravana automovilística ciudadana para protestar por los baches de Cancún


Con gran respuesta de la ciudadanía se llevó a cabo la caravana vehicular de “Expo Bache Cancún 2011”, a la que se dieron cita más de 100 vehículos este jueves, para exigir se atienda el problema de los Baches en la ciudad.

Luego de la convocatoria realizada a través de la página de Facebook “Expo Baches Cancún 2011” y otros medios de comunicación, la mañana de este jueves, centenares de cancunenses se dieron cita para con el fin de protestar por la falta de mantenimiento que se le da a las calles en Benito Juárez.


Alrededor de 117 vehículos acudieron a la caravana vehicular, los manifestantes fueron escoltados por elementos de la policía municipal todo el recorrido, iniciado en la avenida López Portillo a la altura de la Sm. 58, y cuyo destino fue el Palacio Municipal, donde los automovilistas rodearon las calles aledañas mostrando sus pancartas, mientras sonaban el claxon y exigían con consignas se atendiera el problema de los baches 


José Alejandro Tzuc Pinzón, uno de los organizadores del evento, declaró que esta caravana se realizó con el objetivo de darle difusión al movimiento y poder llegar hasta la gente que no tiene acceso a las redes sociales.


Tzuc Pinzón dijo que en breve se estará trabajando en el concurso de fotografía que finaliza el 15 de octubre, además dijo que se seguirá trabajando en las acciones legales que se pretende tomar en contra del gobierno por los daños causados a la población por los baches. 


Afirmó que está no será la última caravana, sino que pretenden realizar otras, por lo que invitó a la ciudadanía a unirse a este movimiento ya que negó que esto tenga tintes políticos, como se había especulado, aseguró que este es un movimiento de participación ciudadana, ya que son los habitantes quienes deben exigir que los gobernantes cumplan su deber.


Publicar un comentario

Comentarios