Denuncian penalmente a HOSPITEN Cancún; un bebé ingresa por neumonía y sale sin que sus órganos funcionen


El nosocomio HOSPITEN de la ciudad de Cancún fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, por los delitos de lesiones, responsabilidad profesional y técnica, por la madre de un bebé que fue hospitalizado en ese lugar por una neumonía y quien tras haber sido sometido a una operación en ese lugar, fue echado de ahí con la mayoría de sus órganos sin funcionar.

Se trata del caso del niño Ethan, de un año y medio de edad, quien fue ingresado a HOSPITEN el 24 de mayo pasado con el diagnóstico de pulmonía, y quien después de tres días en ese nosocomio, fue programado para una cirugía de la cual salió moribundo.
La madre del menor, Jessica Vargas, explicó que desde el ingreso a HOSPITEN, la salud del bebé siempre vino a menos, al grado que en tan sólo 72 horas, su hijo había pasado de una pulmonía a un estado crítico.
Denunció que Italo Sanpablo, director de ese nosocomio, mantuvo durante la estancia de su hijo en ese lugar, una actitud déspota y después de la fallida intervención quirúrgica practicada a su hijo, el director de HOSPITEN se desapareció.
Antes de la operación del bebé, los médicos le aseguraron en unos minutos tras la intervención quirúrgica, el niño iba a estar bien. Pero después de varias horas, el médico le dijo que su hijo estaba grave y como los recursos sus conocimientos ya eran insuficientes tenía que llevarse al niño a otro lugar.
Así, la señora Vargas, tuvo que trasladar a su hijo el 27 de Mayo a otro nosocomio. Y como el bebé no hubiera soportado un traslado más lejano, fue ingresado en el hospital Amerimed.
La madre del menor dijo que en este hospital recibió desde su llegada un trato de primera y en unos dos meses de estancia en ese lugar, el bebé logró recperarse, aún cuando al llegar a este lugar, la mayoría de sus órganos no funcionaban.
Su recuperación en cuidados intensivos en Amerimed se produjo del 27 de Mayo al 24 de Julio.
Los gastos en HOSPITEN fueorn cubiertos en su mayoría por un seguro médico de la señora Vargas, pero en Amerimed, donde el niño salvó la vida, tuvo que pagar unos 600 mil pesos.
La denuncia en contra de HOSPITEN fue interpuesta por los delitos de lesiones, responsabilidad profesional y técnica, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado el 23 de Agosto pasado, con el número de expediente 1212-2011.

6 Comentarios

Comentarios

  1. Me da gusto que denuncien irregularidades de este y cualquier otro doctor falto de etica y ademas sin ninguna calidad humana.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades por la mamá que no se quedó de brazos cruzados y denunció. Espero en Dios se le haga justicia y que sea un ejemplo para que cualquier institución de salud pública o privada se tome en serio su labor con los pacientes.

    ResponderBorrar
  3. No es el primer caso de este tipo en HOSPITEN, el año pasado llevamos a mi bebé de año y medio y como no se le baja la fiebre, el pediatra no quiso dar el diagnostico y lo querían internar de urgencia por 3 días para hacerle estudios y en ese momento dejar un deposito por $25,000. No lo aceptamos y se llevó a Galenia en donde solo le mandarón tratamiento y se recupero sin problemas.

    ResponderBorrar
  4. Cuando tuve a mi madre internada ahi y hospitalizada por una caida el trato fue excelente, pero escuche en la cafeteria a unos medicos decir que por error habian dejado instrumentos quirurjicos en un paciente!!!!! y es el hopital mas caro de cancun !!!! el Amerimed es excelente ;)

    ResponderBorrar
  5. Ese no es un hospital es un negocio español entiendad eso por favor algunos medicos de prestigio dejaron de trabajar ahi por los pecimos manejos que realiza la gerencia pues solo quieren dinero y mas dinero miles y miles de dollares, no entiendo como las autoridades dejan seguir funcionando a ese supuesto hospital. paciente que esta en peligro su vida no se le atiende sin antes dejar un deposito de miles o cientos de miles de pesos o dollares.

    ResponderBorrar
  6. YO FUI TESTIGO HACE MAS DE UN AÑO INGRESARON A UN TURISTA CON UNA LESION EN LA YEMA DE UN DEDO DE LA MANO DERECHA EN DONDE PERDIO UNA PEQUEÑA PARTE DEL TEJIDO CUTANEO.
    PUES BIEN, POR ESTA PEQUEÑISIMA LESION ESTUVO INGRESADO EN URGENCIAS DOS DIAS Y SEGUN LA FACTURA ESTABAN COBRANDO POR UNA PLACA DE TORAX Y OTROS DOS ESTUDIOS COMPLETAMENTE INNECESARIOS. EL TOTAL A PAGAR ERA DE POCO MAS DE CIEN MIL PESOS.
    RATEROS!!!!!! CON RAZON SE CUBREN LA CARA, ¿EN DONDE ESTA EL JURAMENTO DE "HIPOCRITAS"?
    YO TRABAJABA AHI EN ESE TIEMPO.

    ResponderBorrar