Detectan fugas de gas en hoteles de Riviera Maya; clausuran parcialmente a tres: Palladium Barceló, Viva y Sandos


Al menos siete hoteles presentaron irregularidades y fugas de gas en sus instalaciones, por lo que fueron sancionados y clausurados parcialmente.Barceló, Viva Maya, Viva Azteca, Grand Palladium Riviera, Sandos Playacar, Royal Haciendas y Grand Coral son los complejos turísticos que desde la tarde del miércoles la dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto de Protección Civil han impuesto medidas administrativas.

A decir de Alberto Farfán Bravo, titular de Ordenamiento Ambiental y Urbano, esto obedece a una revisión periódica que realizan, donde se detectaron anomalías, como remodelaciones sin permisos o construcciones no reportadas.
Mencionó que  en el hotel Barceló hay obra no reportada que está por regularizar. Viva Azteca y Viva Maya encontraron ampliaciones y cuartos no reportados en los usos de suelo ni en los planos. En Sandos Playacar, Grand Coral y Royal Hacienda, detectaron irregularidades en los permisos de remoción vegetal o construcción.
El funcionario comentó que, aunado a esto, se dieron dos casos donde los sellos fueron retirados, lo que generó nuevas sanciones.
Por su parte, el titular del Instituto de Protección Civil, Genaro Alamilla agregó que detectaron anomalías en cuanto al manejo de gas en los hoteles Palladium Barceló, Viva y Sandos.
En este caso, sólo suspendieron las áreas donde se detectaron fugas y se dio un plazo a todos para repararlo. Sólo el hotel Barceló pidió una prorroga, según informó.
Publicar un comentario

Comentarios