Estudiantes de Quintana Roo no tienen aún seguro contra accidentes por tramitología burocrática


El Secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, reconoció que los seguros  para en caso de accidentes no han sido activados hasta el momento, debido a que aun continúa el proceso de licitación, a pesar de haber ya iniciado el curso escolar 2011-2012.

Explicó que para hacer el contrato de los seguros, se tiene que cerrar el proceso de inscripción para realizar el conteo general de alumnos en la entidad, posteriormente se inicia la licitación que se estará cerrando en los próximos días, pero aún falta que la empresa ganadora de a conocer los hospitales que estará contratados y cuáles serán los que podrán atender a los alumnos que pudieran sufrir algún accidente.

“La licitación ya va a salir publicada y estaremos cerrando a finales de mes y tendremos la empresa que se haga cargo del seguro escolar con las mismas características de atención a los alumnos, clínicas y cubiertos su gastos”. 
Aclaró que a pesar de no estar activados los seguros escolares se tiene firmado un convenio con la Secretaria de Salud estatal para la atención de los alumnos en caso de un accidente.
Dijo que hasta el momento dos alumnos son los que han sufrido accidentes preocupantes en escuelas diferentes de la entidad, una fractura de un brazo y una herida de un ojo con la punta de un lápiz, este último caso en Isla Mujeres y que esta siendo atendido.                 
“Hay que aclarar que los alumnos desde primer día de clases a través de un convenio con la Secretaria de Salud, todos los niños han sido atendidos en caso de accidentes, dos casos fuertes hemos tenido una niña que se fracturo el brazo, fueron atendidos se han cubierto los gastos por la Secretaría y el otro caso es de un niño en Isla Mujeres que fue agredido, le pusieron un lápiz en sus ojo y gente esta en la zona norte ha recibido total apoyo”.
Se espera que para el próximo mes, la Secretaría de Educación pueda activar los seguros escolares o más tardar para noviembre de este año.  
1 Comentarios

Comentarios

  1. DEBEN INVESTIGAR ESTO DE LOS SEGUROS ESCOLARES, YAQUE SIEMPPRE GANA LA LICITACION BAEZA EL DE LA ASEGFURADORA MAFRE, ADEMAS DETRAS DE ESE BAEZA ESTÁ EL SEUDOPERIODSISTA GONZALO HERMOSILLO, QUIEN CHANTAJEA A EDUARDO PATRON AZUETA PARA QUE TODOS LOS AÑOS MAFRE GANE LA LICITACION DEL SEGURO ESCOLAR. SI LO DUDAN VEAN LAS ESTADISTICAS: LOS ULTIMOS ONCE AÑOS HA GANADO MAFRE, DE QUIEN CREEN QUE ES EL EDIFICIO CONSTRUIDO A UN COSTADO DE LA SEQ SOBRE LA ROJO GOMEZ? ADIVINARON ES DE BAEZA...

    ResponderBorrar