Gobierno de QR ahorca al comercio establecido; les adeuda hasta 9 meses; algunos al borde de la quiebra: CANACO


La falta de pago y compras a los proveedores, por parte de Gobierno del Estado, ante la situación económica en la que atraviesa, esta ocasionando que varios empresarios estén a punto de cerrar sus locales por la falta de ingresos, así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el sur, Manuel Chejín Pulido.

Explicó que lamentablemente, en el municipio de Othón P. Blanco es donde más se tiene una afectación, por ser el que depende de las compras que realiza el gobierno del Estado, sin embargo dijo que hay adeudos a los comerciantes que no se han podido liquidar por la situación financiera que se vive a nivel nacional. 

“El comercio como sabes tiene una tendencia en el caso de Otón P. Blanco, de depender de las compras que se hagan en el gobierno del Estado y el mismo esta en problemas financieros y por eso impide que haga frente a las obligaciones de pago al día como se esperaría, no es nuevo, es la forma de operar el gobierno pero se complica doblemente con las circunstancia en las que está metida el estado de Quintana Roo, al menos eso se nos ha informado desde Oficialía  Mayor, y eso ha causado la disminución de ventas y soportar un financiamiento a una estructura pública pues le pega a los más pequeños.  
Reconoció que debido a que hay adeudos de hasta 9 meses hacia los empresarios locales, la situación se complica aun más.
Aunado a esta situación, el líder de la CANACO, dijo que podrían tener una mayor afectación los cerca de 5 mil afiliados, dado a que se podrían tener efectos de la desaceleración económica que hay en países como Grecia, Estado Unidos entro otros más.
Ante ello dijo que ya se enviaron recomendaciones a los empresarios para estar preparados para en caso de que se dé otra crisis financiera  a nivel nacional.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Como va a ser posible esto, si el mismisimo gobernador ha dicho que tenemos finanzas fuertes en Quintana Roo.
    Yo creo que el lider de la canaco esta mal informado, porque el gobernador sigue gastando dinero por todos lados y en sus viajes.
    El secretario de hacienda tambien dijo que estamos bien

    ResponderBorrar