Nuevo endeudamiento de QR por 13 MMDP hipoteca futuro de los quintanarroenses: diputado opositor Alejando Luna


Alejandro Luna, diputado local por el PRD, calificó como un desacierto la aprobación del endeudamiento por más de 13 mil millones de pesos del estado, pues aseguró se está hipotecando el futuro de los quintanarroenses.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, quien votó en contra del empréstito adquirido para solventar el endeudamiento del Estado, dijo que el planteamiento no fue hecho adecuadamente y que además, la deuda se incrementa, en vez de solventarse.

“Efectivamente se le da liquidez al Estado pero el endeudamiento va ascender por más de 25 años” explicó, dijo que la deuda se viene arrastrando de administraciones anteriores y será heredada por el próximo gobernador.
Otro de los motivos por los que el diputado asegura votó en contra, es que los recursos se etiquetaron para obra pública, sin embargo, no se especifica para cuál o qué tipo de obra, pues no hay trasparencia en el uso de los recursos.
“No hay claridad, sí, hay una burzatilización de 2 mil 500 millones de pesos, pero eso es un cheque al portador y si le sumas lo que sobra de lo que se está pidiendo que es más, porqué se está pidiendo más, son 3 mil 300 millones de pesos”, dijo al referirse a lo aprobado este jueves 22 de Septiembre en el pleno. Mencionó que a fin de cuentas, el dinero solicitado se tendrá que pagar, en cambio dijo que no se hizo ninguna propuesta para atraer inversión o dar solución al pago de la deuda.
En cuanto a la falta de apoyo por parte de sus homólogos de la oposición, dijo desconocer el motivo por el cual aprobaron el adeudo; comentó: “no estamos planteando una solución verdadera buena que se le dé a este endeudamiento, lo que estamos haciendo es hipotecar el futuro de las familias en Quintana Roo”
Dijo que aunque la reestructuración era necesaria, hay otros caminos que se debieron tomar en cuenta y mencionó que se debió convocar a la ciudadanía para que opinara sobre el apunto, por ejemplo, en un foro con especialistas del tema. Finalmente mencionó que seguirá trabajando para beneficio de la población, y aseguró que espera la resolución conduzca  a un desenlace beneficioso. 
3 Comentarios

Comentarios

  1. Bien hecho Luna, eso es tener congruencia, espero les de mucha vergüenza a los demás Diputados de tu partido, los cuales paresen ser mas priístas que de oposición.

    ResponderBorrar
  2. Bien Luna
    Los demás son chaqueteros.

    ResponderBorrar
  3. Y LO QUE FALTA YA VEN PORQUE LOS NIÑOS NO DEBEN GOBERNAR??????????

    ResponderBorrar