Periódico A Diario Quintana Roo para producción; deja abultada deuda a trabajadores, denuncian afectados


El periódico A Diario, que surgió en Quintana Roo en Diciembre 2009, paró su producción a partir del 1 de Septiembre 2011 y sus trabajadores -unos 100-, esperan que la empresa cumpla con el pago de seis quincenas que les debe, revelaron los propios afectados.

Luciano Pacheco, un directivo de la empresa venido de Oaxaca ex profeso, informó el 31 de Agosto a los trabajadores, que la empresa se retiraba temporalmente pues su mantenimiento es ya insostenible, aunque dijo que el periódico reiniciará su producción el próximo mes de diciembre, y aseguró que los trabajadores recibirían sus quincenas atrasadas y finiquito, aunque en tres partes.
Los adeudos por quincenas atrasadas varían de acuerdo al cargo de cada trabajador, pero en algunos casos, los sueldos atrasados alcanzan hasta 27 mil pesos por cada empleado.
El cierre del diario se produce tras meses de promesas de que nuevos inversionistas rescatarían el medio, aunque esto no evitó el retraso del pago de salarios, situación que empezó a agudizarse desde el segundo trimestre de este año, manifestaron los propios afectados.
La empresa se comprometió con sus trabajadores a firmar un convenio para el pago de sus quincenas atrasadas y finiquito en tres partes, pero persiste entre los empleados la incertidumbre por las promesas no cumplidas en el pasado.
A Diario es una empresa establecida originalmente en el estado de Oaxaca, donde este medio es reconocido com un ente estable, no así el caso de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios