Reporteros en Chetumal denuncian acoso y hostigamiento de la policía tras divulgar protestas contra general Villa


Reporteros de Chetumal acusan hostigamiento de policías estatales que tendrían como consigna levantar infracciones a todos los periodistas, justo días después del registro de manifestaciones en contra del secretario de seguridad pública, Bibiano Villa.

Ricardo Jesús Rivas, foto reportero de la ciudad de Chetumal, reveló que un policía le levantó una infracción en el área de estacionamiento de Seguridad Pública, argumentando que había dejado mal estacionado su automóvil, ubicado en un espacio junto a una serie de motos que estaban también estacionadas en ese lugar.


El reportero dice que unas personas vestidas de civil, presumiblemente policías también, y quienes se encontraban en el lugar, alentaron al uniformado a levantarle la infracción, mientras el comunicador le hizo la observación que en el espacio que ocupaba su carro no habían señalamientos que prohibieran estacionarse, mientras que en el otro lado del estacionamiento, sí hay avisos de prohibición, no obstante que ahí habían autos parqueados sin que fueran sujetos de infracción.
Rivas señaló que las personas vestidas de civil que alentaban al policía, propalaron una serie de insultos e intimidaciones hacía su persona y otro reportero que lo acompañaba.


Tras recibir su infracción y luego de inconformarse con el policía, éste le dijo a Rivas que tenía la consigna de infraccionar a todos los periodistas por “órdenes de arriba” y le dijo que esa era una indicación directa Raúl Cuevas Robles, sub director de tránsito estatal.
El reportero se dirigió con Cuevas Robes para cuestionarlo sobre los motivos de la infracción. El funcionario divagó sus respuestas y le canceló la boleta de infracción.


Rivas dijo a Expediente Quintana Roo que la intimidación y hostigamiento hacia los reporteros se produce tras la cobertura informativa que deja en evidencia la molestia de la tropa contra el general Bibiano Villa, derivada del asesinato de uno de sus compañeros, en hechos que mantienen en prisión a dos elementos de la escolta del secretario de Seguridad Pública y a los que se les señala como autores del crimen.
2 Comentarios

Comentarios

  1. Esta semana me entere que el vocal oficial del gobernador roberto broge, un señor que se llama Ragel Rosado, esta planeando afectar a muchos reporteros y me dio pena saber que este señor esta titulado en la universidad de periodismo carlos septiem, la mas prestijiada del continente.

    ustedes creen que la uniersidad debe estar orgullosa de sus egresados como este señor que hace lo que quiere con el dinero del gobierno, lo digo porque ya escuche como habla con mi jefe

    ese señor ragel rosado tiene un secretario que se apellida xool, igual estudio una maestria en la uqroo que dio la univerdad carlos septien, igual es una señor pasado de abusivo.

    es una pena que en la univeridad carlos septiem egrecen estudiantes de este nivel.

    ResponderBorrar
  2. que se den una vueltecita por cozumel aqui el jefe de la policia EDUERDO GUTIERREZ ahijado de Villa amenazo a varios periodistas despues de denunciar un saqueo en el corralon municipal y aunque Aurelio Joaquin Presidente municipal dijo que no se hiba a permitir nunca hizo nada,se dice que porque este militar retirado sabe mucas COCAS ...de Lito

    ResponderBorrar