Alerta Amarilla para Sur; mantienen Naranja para Norte; FCP sin clases ni alcohol a partir de jueves


Redacción.- El gobierno de Quintana Roo bajó esta noche a Amarilla la alerta para tres municipios del Sur de la entidad (Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos) y mantiene la Naranja para los municipios del Norte, incluyendo ahora también a Felipe Carrillo Puerto, donde quedarán suspendidas las clases a partir de mañana, así como la venta de bebidas alcohólicas, mientras que los burócratas del gobierno estatal no laborarán a partir de este jueves en todo el territorio con alerta Naranja.

Luis González Flores, secretario de gobierno, dio a conocer durante la sesión de las 23 horas del Comité Estatal de Protección Civil, que el Huracán Rina sigue un movimiento a 9 kilómetros por hora y se mantiene como Categoría I, con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora, y se ubica a 190 kilómetros al este de Chetumal y 225 kilómetros de Cozumel.

El funcionario dijo que por instrucciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, se emite alerta Amarilla apara Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos y Naranja para el resto del estado: Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, esto debido a que la trayectoria prevista va rumbo al centro-norte del estado, a pesar de que la cercanía con Chetumal es de 190 kilómetros, las afectaciones son menores, a partir de este momento son las instrucciones, puntualizó.

Mañana también se suspenden las clases en Felipe Carrillo Puerto, en escuelas públicas y privadas, así como la venta de alcohol, al igual que los municipios del norte del Estado.

Para los trabajadores del Gobierno del Estado de Felipe Carrillo Puerto y el norte del estado se suspenden labores, excepto aquellos que tengan labores vinculadas a la contingencia, el viernes dependerá de evolución del Huracán para saber qué decisiones se tomarán.
Publicar un comentario

Comentarios