Alerta Amarilla por “Rina” para todo QR; esperan primeros efectos de Huracán III en 24 horas; realizan evacuaciones


Redacción.- El Comité Estatal de Protección Civil impuso alerta Amarilla para todo el estado de Quintana Roo ante la presencia del Huracán Rina, que ascenderá a categoría III en las próximas horas y que se ubica a 440 kilómetros de Chetumal y Cozumel, razón por la que sus efectos directos se sentirán en territorio quintanarroenses en las próximas 24 horas; en tanto, realizan evacuaciones en Punta Alen y Banco Chinchorro.

Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de Protección Civil, dijo que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación y del gobernador Roberto Borge Angulo, se emite ya la alerta amarilla a todo el estado de Quintana Roo, ya que el Huracán Rina se encuentra a una distancia promedio de 440 kilómetros de las costas, entre Cozumel y Chetumal, y es por ello que es una declaratoria de alerta amarilla.

En el transcurso de las próximas 24 a 48 horas se estará intensificando las fuerza del fenómeno y muy probablemente ya tendremos los primeros efectos directos en las próximas 24 horas, consideró.

Dijo que la trayectoria del Huracán Rina sigue ahora hacia el oeste, más hacia nosotros, pero se espera que en el transcurso de la noche de hoy vaya al oeste-noroeste, especificó.

Apuntó que el fenómeno aumentó a 165 kilómetros por hora y se espera que hoy en la noche llegue 178 por hora, para convertirse en un huracán categoría III.

Se tomó la determinación de evacuar Punta Alen y hoy en la madrigada, Banco Chinchorro; son unas 500 personas las que serán evacuadas, dijo el funcionario.

Las banda nubosas ya se dejan sentir en todo el  estado de Quintana Roo, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios