Anuncia Gobernador que no habrá asueto por Día de Muertos


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el próximo lunes 31 de octubre y 1 de noviembre todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos que conforman el sistema educativo estatal trabajarán de manera normal, excepto Felipe Carrillo Puerto, donde se reanudan mañana.

—Acordamos, en beneficio de los alumnos, que los días que tradicionalmente se dan para asueto con motivo del Día de Muertos, este año sean días laborales —dijo—. Todos los maestros de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en Quintana Roo trabajarán el lunes y martes próximos.

Explicó que los diversos organismos sindicales, le habían solicitado ajustar el calendario escolar para que los días 31 de octubre y 1 de noviembre se suspendieran labores, para celebrar las fiestas tradicionales de los difuntos, a cambio del 19 y 20 de diciembre, situación que no afectaría el cumplimiento del calendario escolar ni retrasaría el aprovechamiento de los alumnos.

—Considerando que durante la contingencia del huracán “Rina” se suspendieron labores, particularmente en la zona norte del Estado, se acordó laborar el 31 de octubre y 1 de noviembre para respetar el calendario escolar oficial —refirió.

El jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a la actitud profesional y responsable de los maestros y sus organizaciones sindicales, que asumieron  este compromiso con la sociedad, especialmente con padres y alumnos, a fin de dar cumplimiento a los planes y programas del presente curso escolar, privilegiando de esta manera la búsqueda de la calidad educativa.

EN FCP REANUDAN LABORES NORMALES ESTE VIERNES

En tanto, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó en su XII Sesión Extraordinaria, que luego de que disminuyó la intensidad de los vientos de la tormenta tropical “Rina”, con lo que dejó de representar peligro para los habitantes de Felipe Carrillo Puerto, mañana se reanuden las clases en todos los niveles educativos en ese municipio, donde también se levantó la “ley seca” y se ordenó que retornen a sus labores los trabajadores del Gobierno del Estado.

El secretario general de Gobierno, Luis Alberto González Flores, manifestó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el Consejo Estatal de Protección Civil continuará dando seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical hasta que se desvanezca.

A su vez, el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que “Rina” se situó esta tarde a 85 kilómetros al sur-suroeste de Cozumel, con movimiento de 350 grados al Norte y se desplaza a 11 kilómetros por hora, con vientos de 95 kilómetros por hora.

—Las medidas preventivas se mantienen —añadió—. Los subcomités están listos para atender cualquier eventualidad, pese a que hasta el momento sólo se han registrado algunas precipitaciones y chubascos.

De hecho, dijo que la nubosidad decayó por la interacción del sistema con una vaguada que se localiza en el Golfo.

Debido a la lejanía del meteoro, Protección Civil decretó la Alerta Verde para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Se mantiene la Alerta Naranja para Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se programó para hoy a las 23 horas. (Información oficial del Gobierno de Quintana Roo).
Publicar un comentario

Comentarios