Borge exige más empeño a Federación tras atentado a empresario; “no queremos una repetición de Acapulco”, dice


Redacción.- Al condenar el atentado al empresario y ex alcalde de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta y de la muerte de su acompañante, Rolando Gómez, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, exigió al gobierno federal incrementar en Quintana Roo su presencia en materia de seguridad, al tiempo que advirtió su rechazo a “que se repita lo que ha sucedido en lugares como Acapulco, donde la actividad turística se desplomó ante el desbordamiento de la violencia generada por la delincuencia organizada”.

En un comunicado girado desde Puerto Rico, donde el mandatario asiste a la XVIII Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), Borge Angulo estableció “la conveniencia de tomar medidas para proteger a nuestra delicada industria turística, que resulta afectada por la tendencia de la inseguridad y la violencia a generalizarse en el país, aunque esos problemas no tienen en Quintana Roo la misma gravedad que en otras regiones”.

El ejecutivo, quien afirmó que dotará pronto de más infraestructura a las policías municipales, se pronunció a favor de que la Federación ponga más empeño en materia de seguridad y advirtió las consecuencias de la actividad delictiva para el turismo.
“Exigimos a la Federación mayor empeño en el tema de la inseguridad. Quintana Roo merece un esfuerzo mayor porque es el principal destino turístico del país y no queremos que se repita lo que ha sucedido en lugares como Acapulco, donde la actividad turística se desplomó ante el desbordamiento de la violencia generada por la delincuencia organizada”.
El mandatario reconoció que empresarios hoteleros, restauranteros, obreros, trabajadores gastronómicos, taxistas y prestadores de servicios en general, le han solicitado mayor contundencia, por lo que dijo:
“No dejaremos pasar a los delincuentes. Vamos a emprender acciones definitivas, como lo exige la sociedad, antes de que sea tarde”.
“La lucha contra la inseguridad y la delincuencia organizada continuarán en Quintana Roo, como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios