Borge pedirá a diputados federales apoyo para presupuesto de 15 MMDP


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo expondrá este jueves 20 ante diputados federales el proyecto de presupuesto 2012, que asciende a poco más de 15 mil millones de pesos en 18 rubros distintos, a fin de obtener su apoyo para los proyectos que permitirán avanzar en el desarrollo y abatir rezagos sociales en el Estado.

El jefe del Ejecutivo detalló que el presupuesto solicitado es por 15 mil 010 millones 920 mil 294.83 pesos, que corresponden a la suma de todos los proyectos presentados por los 10 municipios quintanarroenses y las dependencias estatales.

—Estos proyectos y el presupuesto asignado en cada caso serán puestos a consideración de los legisladores federales —explicó—. En la reunión tendré la oportunidad de persuadirlos sobre la importancia que las propuestas tienen para los quintanarroenses y para el desarrollo del Estado.
De acuerdo con el Gobernador, los proyectos están debidamente fundamentados y tienen sus correspondientes respaldos técnicos. Los legisladores federales podrán revisarlos, como han hecho con las demás entidades y gobernadores con los que han sostenido reuniones.
Roberto Borge enfatizó que el presupuesto presentado constituye una compilación equilibrada de proyectos encaminados a llevar el desarrollo a todas las regiones de Quintana Roo.
—Destacan rubros como el de transporte, con poco más de  5 mil 714 millones de pesos, que se destinarían a la modernización de las carreteras de la entidad, continuar la modernización de la vía corta a Mérida-Chetumal y las obras en la López Portillo —manifestó.
El jefe del Ejecutivo aclaró que también hay otros renglones importantes, como el de la educación, al que se destinarían más de 2 mil 200 millones de pesos para proyectos como nuevos edificios de las Universidades Politécnicas de Chetumal y Playa del Carmen y el fortalecimiento de la infraestructura de la Uqroo y la Unicaribe ; deporte, con 124.6 millones, entre otras cosas para los Centros de Alto Rendimiento de Cancún y Chetumal;  salud, con 716.3 millones, para ampliar los Hospitales Generales de Chetumal y Cancún.
Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo, confirmó que la presentación que hará el gobernador Roberto Borge Angulo consta de 516 proyectos definidos en 18 rubros y con los montos que a continuación se detallan:


—Como se observa —explicó el titular de Seplader—, se tomaron en cuenta los temas más sensibles y demandas más reiteradas de la sociedad, pues en la construcción del documento participaron los diez municipios y dependencias estatales, con base en los objetivos contenidos en el Plan Quintana Roo y con la perspectiva siempre de lograr el mayor beneficio para los habitantes de la entidad.
—Sin orientación partidista, con una voluntad clara de servir a los quintanarroenses y asegurarles un futuro mejor, este proyecto de presupuesto deberá ser analizado por los diputados federales y su valoración deberá estar en función de los beneficios a lograrse —aseveró el Gobernador.


Publicar un comentario

Comentarios