Bullying en QR: le echan “Pica-Pica” y casi la matan; la niña es alérgica al polvo


Chetumal.- Siguen los casos de Bullying en planteles de la ciudad de Chetumal sin que las autoridades educativas puedan frenar este mal social; en esta ocasión una estudiante de la “Escuela Secundaria Othón P. Blanco” pudo perder la vida al tener contacto con el polvo de una planta a la que es alérgica.

Y es que según la madre de la estudiante, de apellido González Soberanis, narró que su hija estuvo muy enferma luego de que tuvo contacto con el polvo conocido como “pica-pica”, que alumnos del segundo grado pusieron en uno de los pasamanos de la escuela, con la intensión de perjudicar a los estudiantes.

Una broma que sin embargo, pudo haberle costado la vida a la joven menor, al ser alérgica a la sustancia.

La madre denunciante expresó que la dirección general de la “Escuela Secundaria Othón P. Blanco”, se limitó a decirle que el hecho sólo “fue un juego de niños” sin dar mayor explicación alguna y sin detallar si los jóvenes agresores serian  sancionados.

“Ayer la mandaron de la escuela, por que no aguantaba la picazón, pidió permiso a la prefecta, la vieron y la mandaron a la casa porque estaba enronchada, ella vino a la casa y aquí la vieron cómo estaba y se la llevaron al doctor por que estaba muy mal, eso nos preocupa porque sigue enronchada, la inyectaron y le dieron medicamento tomado, el médico dijo que de por sí el polvo da mucha comenzón y ella es alérgica, por eso fue doble el efecto, si ella hubiera sido más alérgica, o no se le atendía a tiempo, pudo haberle costado la vida y eso no iba a ser un juego de niños”, expresó.

Ante ello, la madre del menor exigió a las autoridades educativas que la apoyen con los gastos médicos, pues la dirección de la “Escuela  Secundaria Othón P. Blanco” debió proceder con la activación del seguro escolar, para que sea atendida, pero sólo fue enviada a su casa.

Por último, la señora González Soberanis agregó que no sólo su hija resultó con estas lesiones, pues tiene conocimiento que otros estudiantes de este plantel tuvieron el mismo problema, aunque en menor grado.
Publicar un comentario

Comentarios