Buscan concesionar construcción de la Mega Escultura; el proyecto incluye una plaza comercial a su alrededor


Chetumal.- El Secretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo, Mario Castro Basto, aseguró que el gobierno del estado ya no tiene interés de seguir invirtiendo en la polémica Mega Escultura del Bulevar Bahía, y reveló que se busca concesionarla a un empresa privada para terminarla y construir a su alrededor un centro comercial. 

Señaló que hasta el momento hay 3 grupos de inversionistas interesados en adjudicarse la obra pero con la solicitud de instalar un centro o plaza comercial a un costado de la mega escultura.  

“La intención es continuarla pero de hecho estamos buscando que sea una empresa privada para que la termine a efecto de poder concesionarle el restaurante que está a medias y la planta baja que podría ser una sala de exposición, un museo o algo similar, seria privado no tenemos planes de que el gobierno del estado invierta recursos en la terminación de la mega escultura”, sostuvo.
Se busca que este año se pueda concretar un convenio con cualquiera de los interesados para que a partir del próximo año inicie los trabajos en la polémica obra, que fue anunciada en el sexenio de Joaquín Hendrick Díaz y hasta la fecha no ha sido concluida, a pesar de los millones de pesos que el mismo gobierno del estado ha invertido.
Entre los interesados figuran dueños de grandes plazas comerciales a nivel nacional, pero además de concluir la obra, contemplan la construcción de un centro comercial  alrededor de la obra. 
Aunque reconoció que la última inversión para la mega escultura serán cerca de 700 mil pesos, para su mantenimiento, ante el daño que ha sufrido la infraestructura metálica por oxidación, al estar expuesta a la intemperie por varios años. 
“El instituto Mexicano del Petróleo le iba dar mantenimiento, llegó una  propuesta de contrato que por sólo el análisis de la estructura se estaban pidiendo 3 millones de pesos, es muy oneroso, sí hay instrucción al secretario de  planeación para que busque una empresa local o nacional que le dé mantenimiento a la infraestructura metálica por los signos de oxidación que presenta, mientras buscamos quién se haga cargo de su terminación”, detalló.
Explicó que el tratamiento seria con chorros de arena a la estructura metálica y se le aplicaría una base de pintura antioxidante.
Publicar un comentario

Comentarios