Cancunenses se preparan en calma para inminente llegada de “Rina”


Cancún.- Ante el inminente arribo del Huracán “Rina”, miles de cancunenses acuden al medio día de este miércoles a centros comerciales y estaciones de servicio para abastecerse de víveres, madera, artículos de ferretería, así como combustibles, en una jornada que inició desde la tarde-noche del martes con preparativos en la Zona Hotelera y que ha transcurrido hasta este momento en calma y sin aglomeraciones.




En la Zona Hotelera Hotelera, las embarcaciones turísticas y otros vehículos acuáticos fueron puestos a buen resguardo desde la tarde-noche de este martes, en tanto que unidades de Tránsito municipal iniciaron el retiro de algunos semáforos como medidas de prevención ante el inminente paso de “Rina”, que al medio día de este miércoles descendió a Categoría I.



Centros comerciales, particularmente súper mercados, empezaron a despachar a miles de personas desde la tarde-noche del martes, registrando mayor ventas en perecederos, en paquetes que los comerciantes exhibieron incluso ya listos con la denominación “HURACÁN”, que sirvió para el más rápido y ordenado desarrollo de la jornada de abastecimiento.


Este miércoles al medio día, las estaciones de servicio se han mantenido surtiendo gasolina con regularidad y a nivel de calle no se han observado grandes congestionamientos en gasolineras, en tanto que algunas acostumbradas a poca clientela, se han convertido en excelente opción para automovilistas que buscan lugares menos congestionados.


En los grandes almacenes de artículos de ferretería se observa una demanda superior a lo normal, aunque hasta este medio día era todavía posible adquirir madera, baterías y lámparas de emergencia, los artículos más buscados por la clientela.

Los bancos están trabajando con regularidad y la afluencia de clientes es regular. Hasta el medio día de este miércoles no se observaron aglomeraciones.

Otros centros de reunión y abasto, como mercados, restaurantes y taquerías, trabajaron de forma normal.


Las calles de la ciudad muestran un tráfico menor al normal por la suspensión de clases, lo que ha ayudado a una mejor fluidez vehicular en la ciudad.

No obstante, la lluvia que se registra desde las 13 horas, está provocando en minutos grandes encharcamientos que junto a los baches y las calles a medio re-pavimentar, están empezando a ocasionar serios trastornos viales, pese a tráfico relativamente reducido que impera este medio día.










Publicar un comentario

Comentarios