“Capital del Bache” cobra víctima: mujer cae de moto y se fractura nariz; quiere demandar al Ayuntamiento (foto)


Cancún.- Una mujer que se accidentó en su moto al pasar por un bache en la avenida Bonampak de esta ciudad, busca sin éxito ayuda en el Ayuntamiento de Benito Juárez, pues además de sus lesiones en rostro y brazo, su acompañante, una mujer embarazada, también estuvo en alto riesgo, pues ambas cayeron de la unidad al pasar por un bache, por lo que hoy está considerando demandar a la Comuna por daños y perjuicios.


Viana Villanueva Terán, la mujer que se accidentó al caer en un bache, se presentó este martes en el Ayuntamiento de Benito Juárez con la esperanza de que alguna autoridad la apoye cos los gastos médicos derivados del accidentes, pues parte del principio de que el bache, uno de los miles que hay en Cancún, es responsabilidad de la Comuna.
El accidente ocurrió hace unos días cuando Villanueva Terán circulaba en su moto acompañada de una amiga, quien está embarazada. Ambas cayeron de la unidad al pasar por el bache:
“Yo vi una llanta, pensé que era el señalamiento de que había un hoyo, giré a la izquierda y caí en un bache, salí expulsada de la moto yo y mi acompañante”, explicó la joven mujer.
Tras caer en el bache, la parte frontal de la moto quedó completamente destrozada,  explicó Villanueva Terán, quien agregó que su acompañante ya está estable, pero se asustó mucho porque está embarazada, detalló.
“Yo soy la que salió más lastimada y vine a que me ayuden para las medicinas, tengo fractura de la nariz, necesito apoyo para unos rayos X y sufrí quemadura de primer grado”, expresó.


La mujer, quien tiene laceraciones en frente, nariz, labios y brazo, no encontró apoyo en las autoridades de la Comuna, por lo que ahora busca cómo demandar al Ayuntamiento de Benito Juárez por daños y perjuicios.
Este caso se conoce apenas 72 horas después del nombramiento de Cancún como “La Capital del Bache”, adjetivo que fue otorgado por la iniciativa ciudadana Expo Bache Cancún 2011, en respuesta al incumplimiento del Ayuntamiento de Benito Juárez de mantener las calles en óptimo estado.
Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez y responsable por los resultados del mismo, estuvo este pasado fin de semana haciendo proselitismo político en la Zona Maya de los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, en el centro del estado, mientras aquí en la ciudad de Cancún, la ciudadanía protestaba por los miles de baches que hay en las calles de este polo turístico.
Publicar un comentario

Comentarios