Clausuran “La Gran Plaza” por falta de hidratantes; “Plaza Américas” podría ser la próxima: Protección Civil


Cancún.- El centro comercial “La Gran Plaza” de esta ciudad fue clausurado este miércoles por Protección Civil Municipal por no cumplir con la reparación de los hidratantes para el combate de incendios, lo que a su vez, generó la sorpresa y malestar de cientos de clientes a quienes se les pidió desalojar el lugar.

Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió a la plaza este medio y tras una revisión de los hidratantes, se determinó que la bomba que les distribuye agua no fue reparada, por lo que la el lugar no puede ser considerado como apto para reaccionar en caso de incendio, en términos del reglamento de operación vigente.
Protección Civil realizó una inspección al centro comercial el pasado 22 de septiembre para verificar las medias de seguridad, fecha en que fue detectada una falla en las bombas del sistema contra incendios de ese lugar, otorgándole la autoridad a la administración del inmueble un mes para solucionarlo.


Este miércoles tras la clausura, cientos de clientes que se encontraban en el plaza al momento de la clausura, manifestaron su sorpresa y molestia por el operativo, en tanto que el personal comerciales de los establecimientos de la plaza, hicieron lo propio.
No obstante, el súper mercado que se ubica en la plaza, así como una tienda departamental, siguen abiertas, debido a que cuenta con su propio equipo contra incendios, explicó Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil en Benito Juárez, y quien detalló una multa de 60 mil pesos y 150 locales, como las afectaciones a este centro comercial.


Plaza Américas es el próximo, advirtió la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios