Desmantelan taller de fabricación de prótesis en CRIM de Cancún; Ricalde Magaña acusa a Secretaría Estatal de Salud


Cancún.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo desmanteló un taller de fabricación de prótesis que se encontraba en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Benito Juárez, para llevar los equipos que se encontraban en ese lugar a centros de Rehabilitación de Chetumal y Playa del Carmen, denunció este lunes, Alicia Ricalde Magaña, titular del DIF en Cancún.

La funcionaria, que echó a andar hoy un boteo entre escuelas, instituciones y por las calles de Cancún con la meta de recolectar unos 300 mil pesos, reveló que hace un año había en el CRIM de Benito Juárez un completo taller para la fabricación de prótesis, que reducía considerablemente los costos de estos artículos, que en el mercado regular pueden alcanzar hasta 220 mil pesos por un miembro inferior.


Dijo que hace un mes se llevaron un horno a Playa del Carmen, que era parte del equipo que estaba en ese taller, mismo que estaba en comodato con el gobierno del estado, así como otros equipos que fueron sustraídos en meses pasados.
“Le quitan a uno ara ponerle a otro”, denunció la funcionaria.
Lo último que quedaba en el taller -detalló la fuente-, lo mandó a pedir la Secretaría de Salud para el CRIM de Chetumal. Y dijo que hoy en el taller sólo tienen una mesa de madera.
Ricalde Magaña justificó el boteo que arrancó este día con 200 alcancías, para la compra del equipo perdido y la atención de los casi 300 ciudadanos que cada mes recurren al CRIM de Benito Juárez en busca de ayuda, según dijo.


Publicar un comentario

Comentarios